• |
Región Digital

Junta y Gobierno trabajarán conjuntamente en planificación de carreteras a "medio plazo"

Así lo destaca Fernández Vara después de que mantuviera una reunión con la ministra del ramo, Raquel Jiménez Sánchez, que ha calificado como "positivo".

26 octubre 2021

Ep.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha avanzado que el Ejecutivo regional va a comenzar un trabajo conjunto con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, para planificar las actuaciones en las carreteras de la región a "medio plazo" una vez que el grueso de las inversiones ferroviarias están próximas a acabar.

Así lo ha indicado el dirigente extremeño después de que este lunes mantuviera una reunión con la ministra del ramo, Raquel Jiménez Sánchez, que ha calificado como "positivo".

Como ya venía avanzando en días previos, su objetivo era plantearle un trabajo conjunto en un escenario que permita que en los próximos años pueda haber una "inversión adecuada" en Extremadura en materia de carreteras.

Una propuesta que, según Fernández Vara, a la ministra le ha parecido "correcta", y que llega en un momento en el que "la inversión ferroviaria lógicamente vaya disminuyendo como consecuencia de que la infraestructura dentro de Extremadura está prácticamente terminada", ya que la línea de alta velocidad debe centrarse ahora en Castilla-La Mancha.

No obstante, ha recordado que en materia ferroviaria todavía queda "seguir avanzando" en la línea convencional Mérida-Puertollano y en algunas otras líneas.

Pero una vez que esto ocurra, "nos tenemos que ir a incluir en los presupuestos obra en carretera, en autovías, y para que puedan meterse y ejecutarse, tienen que estar los proyectos, acabados los estudios informativos y todo ese trabajo de campo es el que ahora tenemos que hacer", ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación en un acto en Mérida.

Su planteamiento, ha abundado, pasa por definir la inversión "para los próximos ocho o diez años", y garantizar así que Extremadura "va a recibir una cuantía adecuada cada año en los presupuestos".

También para que "no dependa de si ya están los proyectos o no están los proyectos, y para eso hay que mirar a medio plazo", ha insistido, para finalizar que este planteamiento "parece que le ha agradado" a la ministra, para finalmente concretar que van a "empezar a trabajar".

En primer lugar, ha señalado, se realizará un "trabajo técnico" entre la consejera extremeña de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, con la secretaria de Estado, Isabel Pardo de Vera, en el que se determinarán las previsiones y la situación actual de cada infraestructuras, "y cual puede ser la evolución a partir del año que viene".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.