cancer utero
  • |
Región Digital

La EUROACE lanza una campaña de difusión de la eurorregión Alentejo-Centro-Extremadura

Pretende dar a conocer el espacio compartido de esta zona, su patrimonio cultural y artístico, su gastronomía y sus paisajes de gran valor medioambiental.

18 octubre 2021

La EUROACE ha puesto en marcha la campaña de difusión de la eurorregión Alentejo-Centro-Extremadura 'Tu lugar en el mundo / O teu lugar no mundo', con la que pretende dar a conocer el espacio compartido de esta zona, su patrimonio cultural y artístico, su gastronomía y sus paisajes de gran valor medioambiental.

En concreto, esta campaña publicitaria, que será difundida principalmente a través de redes sociales y medios digitales, invita a conocer una eurorregión extensa, sin grandes aglomeraciones y con espacios abiertos, un destino cada vez más buscado tras la pandemia.

Así pues, el vídeo principal de la campaña recorre playas atlánticas, desde la costa alentejana hasta Nazaré, pasando por las dehesas que comparten los tres territorios y llegando a lugares tan diferentes como son los de la contemplación de aves, del turismo astronómico, o de las actividades deportivas, rutas y paseos por valles y montañas.

De esta forma, junto a la belleza natural se entremezcla un rico patrimonio artístico y cultural, como pinturas rupestres, dólmenes, arte romano, catedrales o aldeas históricas de singular belleza, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

A su vez, esta iniciativa se integra dentro de la política de cooperación transfronteriza que se desarrolla desde hace tiempo entre las tres regiones que conforman la EUROACE mediante la promoción conjunta del territorio en ferias internacionales, la publicación de mapas turísticos conjuntos o el intercambio de información de las otras regiones en las oficinas de turismo de localidades fronterizas.

Al mismo tiempo, la promoción de la eurorregión es una de las acciones enmarcadas en el proyecto GIT EUROACE 2030, liderado por la Dirección General de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, y para su realización se ha contado con la colaboración de la Dirección General de Turismo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, y las Comisiones de CCDR y las Entidades de Turismo de Alentejo y Centro en Portugal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.