• |
Región Digital

Extremadura otorga 5,37 millones a ayudas extraordinarias apoyo social para contingencias

Se distribuirán entre las entidades locales de la región con competencias en materia de servicios sociales y en proporción a su número de habitantes.

06 octubre 2021 | Publicado : 11:10 (06/10/2021) | Actualizado: 17:59 (06/10/2021)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado el Programa de Colaboración Económica Municipal para Ayudas Extraordinarias de Apoyo Social para Contingencias, en la anualidad de 2021, por un importe de 5.379.000 euros.

En concreto, el objetivo de este programa es financiar a las entidades locales con competencias en materia de servicios sociales las ayudas extraordinarias de apoyo social para contingencias que se concedan en esta anualidad a las personas residentes en esas entidades y que cumplan los requisitos previstos en el decreto 110/2021, de 22 de septiembre por el que se regulan dichas ayudas extraordinarias.

La financiación de este programa tiene carácter anual y se realiza mediante transferencias corrientes desde la Comunidad Autónoma de Extremadura a las entidades locales con competencias en materia de servicios sociales.

Así pues, según explica en una nota de prensa la Junta de Extremadura, el programa tendrá una dotación global de 5.379.000 euros, distribuidos entre las entidades locales de la región con competencias en materia de servicios sociales y en proporción al número de habitantes de cada municipio, según las últimas cifras de población publicadas por el Instituto Nacional de Estadística. Asimismo, se garantiza para cada municipio una cuantía mínima de 1.500 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.