asamblea 8M
  • |
Región Digital

Un 70,7% de población extremeña ya ha recibido pauta completa de la vacuna contra la Covid

Vergeles: En grupo de edad entre 12 y 29 años hay una cobertura en primeras dosis del 91,94%, “que nos sitúa en una posición muy buena ante nuevo curso".

25 agosto 2021 | Publicado : 20:08 (25/08/2021) | Actualizado: 21:36 (25/08/2021)

La comunidad autónoma de Extremadura ha administrado hasta el momento un total de 1.551.563 dosis de vacunas contra la Covid-19, por lo que se ha vacunado a un 80,2 por ciento de la población total de la región con una dosis y al 70,7 por ciento con la pauta completa.

A su vez, en el grupo de edad entre 12 y 29 años hay una cobertura en primeras dosis del 91,94 por ciento, “que nos sitúa en una posición muy buena con respeto al inicio de la actividad educativa”, tal y como ha avanzado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles, durante una rueda de prensa celebrada en la tarde de este miércoles en Mérida.

Así pues, el titular extremeño de Sanidad ha subrayado que la mayoría de las áreas de salud ya han acabado los llamamientos por grupo de edad y las que quedan finalizarán "en breve", según informa la Junta de Extremadura.

Finalmente, Vergeles ha subrayado que desde la próxima semana todas las áreas de salud llevarán a cabo captaciones de personas que o han retrasado su vacunación o, habiendo pasado la covid, se les ha adelantado la vacuna a los dos meses de haber superado la enfermedad.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.