• |
Región Digital

Extremadura alcanza ya el 69% de la población vacunable con la pauta completa

Ante la evolución proceso vacunación, "hace pensar que en los próximos días" que se alcanzará el 70 por ciento "que nos habíamos puesto como objetivo".

28 julio 2021 | Publicado : 13:37 (28/07/2021) | Actualizado: 01:10 (29/07/2021)

De esta forma, lo ha explicado el Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, anunciando que la próxima semana se iniciará la autocita para la vacunación.

El objetivo es "cubrir el máximo de chicos entre 12 y 29 años para que a lo largo del mes de agosto se pueda cumplir el objetivo fundamental, que es tener a toda la población vacunada".

A pesar de alcanzar el objetivo de vacunación, Fernández Vara ha señalado que "eso no quiere decir que el problema esté resuelto" pues, "hay población vacunada que se está infectando y en algunos casos, hasta reinfectando", ha dicho.

Por eso, el dirigente socialista ha reiterado su llamamiento a la ciudadanía para que mantenga "una actitud de alerta hasta en tanto en cuanto, esta pandemia haya sido definitivamente superada y vencida".

Y, Fernández Vara ha instado a hacer una "reflexión muy seria", una vez que la población española esté vacunada contra la Covid-19, para realizar "todo el esfuerzo posible para que las poblaciones de los países con menos posibilidades económicas también se vacunen".

El presidente extremeño ha matizado que, de lo contrario, puede ocurrir que "el virus se hará mucho más fuerte donde la población no está vacunada, y volverá luego, pasado un tiempo, a atacar en los sitios donde ya estamos vacunados".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.