quiron 2025

Comienzan a funcionar nuevos juzgados de lo Social nº 5 de Badajoz y Mercantil de Mérida

Los dos nuevos órganos judiciales fueron solicitados por la Sala de Gobierno del TSJ con el objetivo de dar al ciudadano una atención "más rápida y eficaz"

30 junio 2021 | Publicado : 10:06 (30/06/2021) | Actualizado: 15:51 (30/06/2021)

Los nuevos juzgados de lo Social número 5 de Badajoz y el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Badajoz con sede en Mérida han empezado a funcionar con todo su personal a partir de este miércoles, 30 de junio.

En concreto, la plantilla del Juzgado de lo Social número 5 de Badajoz está formada por un magistrado, un Letrado de la Administración de Justicia, dos gestores, cuatro tramitadores y dos auxilios.

En el caso del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Badajoz con sede en Mérida la plantilla la forman un magistrado, un Letrado de la Administración de Justicia, tres gestores, cuatro tramitadores y un auxilio.

En el caso de Mérida, al existir Oficina Judicial la plantilla estará adaptada a la misma, según informa en una nota de prensa el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

La creación y puesta en marcha de estos dos nuevos juzgados responde a la petición de Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, que manifestó la "necesidad" de estos dos órganos para poder dar un servicio de "mayor calidad" al ciudadano.

De este modo, a partir del 1 de julio entrarán en funcionamiento las nuevas normas de reparto de los asuntos que tengan entrada en estas jurisdicciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.