Extremadura
La dificultad para conciliar y mantener el sueño en la infancia...
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
22 diciembre 2025
La Diputación de Badajoz, a través de la Oficina de Transformación Comunitaria (OTC) Provincial, ha hecho entrega a 35 ayuntamientos de la provincia de sus correspondientes informes técnicos de análisis de potencial fotovoltaico.
Estos estudios permiten a los municipios contar con una base técnica "rigurosa" para valorar la viabilidad de proyectos de generación de energía solar, identificar los emplazamientos más adecuados y planificar inversiones orientadas a mejorar la eficiencia energética y reducir el consumo eléctrico de origen convencional.
Los informes han sido elaborados a partir de un análisis individualizado de cada municipio, teniendo en cuenta factores como la superficie disponible en cubiertas, la orientación y características técnicas de los edificios, así como estimaciones de producción energética. Cada informe se complementa con un estudio de viabilidad para una comunidad energética, incluyendo costes, ahorros y el periodo de retorno de la inversión.
Esta actuación se enmarca dentro de los servicios de asesoramiento técnico que ofrece la OTC Provincial de Badajoz, cuyo objetivo es acompañar a las entidades locales en el desarrollo de proyectos energéticos sostenibles, fomentando el autoconsumo, el aprovechamiento de energías renovables y la futura creación de comunidades energéticas.
La Diputación de Badajoz ha destacado en nota de prensa que, con la entrega de estos informes, refuerza su apoyo a los ayuntamientos en la toma de decisiones estratégicas en materia energética, proporcionando herramientas técnicas que permiten avanzar hacia modelos "más eficientes, sostenibles y adaptados a las necesidades locales".
Este proyecto está cofinanciado a través del programa de ayudas a Oficinas de Transformación Comunitaria para la promoción y dinamización de comunidades energéticas, impulsado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través del IDAE, y financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y la Unión Europea-NextGenerationEU.
22 diciembre 2025
José Antonio Monago defiende que Guardiola gobierne sin mayoría...
22 diciembre 2025
Comisión Ejecutiva Regional de PSOE Extremadura se reúne este...
22 diciembre 2025
España afronta un déficit estructural de vivienda asequible,...
22 diciembre 2025
¿Cómo elegir una mochila de caza para 2026?
22 diciembre 2025
El 90.693, tercer premio del Sorteo de Navidad, reparte 1,4 millones...
Extremadura
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
