• |
Región Digital

El presidente nacional de CSIF se reunirá este martes con Fernández Vara

Miguel Borra trasladará al presidente extremeño "la necesidad de promover una mejora en la condiciones laborales y económicas de los empleados públicos".

31 mayo 2021 | Publicado : 10:05 (31/05/2021) | Actualizado: 16:18 (31/05/2021)

El presidente nacional de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Miguel Borra, acompañado por el responsable del sindicato en Extremadura, Benito Román, se reunirán este martes, 1 de junio, en Mérida, con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

En la reunión, que comenzará a las 9:00 horas en la Presidencia de la Junta de Extremadura, Miguel Borra trasladará al presidente extremeño "la necesidad de promover una mejora en la condiciones laborales y económicas de los empleados públicos".

Cabe destacar que este encuentro se engloba dentro de la gira nacional del presidente de CSIF para "plantear las líneas de actuación del sindicato tras la crisis sanitaria que ha dejado al descubierto la falta de recursos humanos y técnicos en el conjunto de las administraciones públicas", según informa el sindicato en una nota de prensa.

Así pues, tal y como apunta CSIF, "no se deben olvidar los retos a los que las plantillas de empleados públicos se han enfrentado en este último año", en estos meses "muy duros para todos", pero en los que los trabajadores de la Administración pública "han sabido estar a la altura, pese a no estar ni en las mejores circunstancias ni en el mejor de los escenarios".

Además, Borra analizará en esta reunión el problema de la temporalidad en la administración extremeña y trasladará al presidente de la Junta el contenido de las negociaciones que se están manteniendo con el Ministerio de Política Territorial y Función Pública para buscar la mejor solución posible a la situación de estos profesionales, tras lo que reafirma CSIF que "trabaja de forma constante contra la temporalidad en la administración pública", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.