ondacampus
  • |
Región Digital

Blanca Martín destaca papel de mujeres a lo largo de la historia para crear sociedad libre

De forma actual, ha valorado el trabajo realizado por las mujeres en los últimos meses para combatir la pandemia provocada por la Covid-19.

14 mayo 2021

La presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, ha destacado este viernes el papel que ha lo largo de la historia han desempeñado las mujeres y desarrollan también en la actualidad para conformar una sociedad libre, solidaridad e igualitaria.

 Martín ha realizado estas declaraciones en el transcurso de su intervención en la ceremonia conmemorativa del 210º Aniversario de la Batalla de la Albuera y la entrega del Premio Adalid de la Paz y la Libertad.

 
La jefa del Legislativo autonómico ha recordado la labor de mujeres como Manuela Malasaña y Agustina de Aragón en el transcurso de la Guerra de la Independencia, recalcando trabajo realizado por las mujeres en los últimos meses para combatir la pandemia provocada por la Covid-19.

 “Son muchas las Manuelas Malasañas y Agustinas de Aragón las que han estado dando todo lo que tenían para luchar contra la Covid-19”, ha asegurado Martín, defendiendo la necesidad de seguir luchando desde todos los ámbitos para construir una sociedad más libre, solidaria e igualitaria.

EUROPA

 La presidenta de la Asamblea ha manifestado que la batalla que tuvo lugar en La Albuera fue una de las más sangrientas de la Guerra de la Independencia, para combatir el imperialismo y el sometimiento, a la vez que ha valorado que la Unión Europea sea hoy símbolo de paz y unidad.

De este modo, ha considerado que la Europa solidaria debe serlo ahora aún más si cabe no solo con los países que la componen, sino con aquellos otros que tienen dificultades para hacer frente a retos como el que supone la vacunación de la población para afrontar la pandemia.

“Tenemos que volver a ser la Europa que hemos sido siempre, esa Europa solidaria porque esta pandemia no la vamos a vencer si solo actuamos en el primer mundo”, ha indicado la jefa del Legislativo regional, quien ha abogado porque la solidaridad europea trascienda sus fronteras.

ADALID DE LA PAZ

Blanca Martín ha apuntado que esta 210 conmemoración de la Batalla de la Albuera y la entrega del Premio Adalid de la Paz y la Libertad ha sido un acto emotivo y ha reconocido el gran trabajo desarrollado por los galardonados con este reconocimiento, los colectivos, voluntarios, profesionales y vecinos que han trabajado para combatir a la Covid-19.

Ha destacado también la labor realizada por las instituciones y las personas que están al frente de ellas y también agradecido el trabajo realizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, especialmente, por la Brigada Extremadura XI.

LA RECREACIÓN DE LA BATALLA

Por otra parte, la presidenta de la Asamblea ha valorado el trabajo realizado por los vecinos y vecinas de La Albuera y su Ayuntamiento para recuperar, aunque en condiciones distintas debido a la pandemia, los actos conmemorativos de la Batalla de La Albuera y ha expresado su deseo de que en 2022 pueda desarrollarse con normalidad para volver a ser referente turístico de Extremadura.

Así, la jefa del Legislativo ha indicado que el sector turístico es uno de los bienes de la comunidad, una región tranquila que ha sido capaz de recuperar su historia para desde su estudio y análisis aprender de los errores del pasado para no repetirlos.

Y, ha concluido que “estos hechos y estos hitos históricos hay que ponerlos en valor para no cometer los errores del pasado. Hay que conocer la historia que hemos vivido para no volver a ser sometidos”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.