vacunacion covid
  • |
Región Digital

Junta inicia expediente para declarar montería y rehala como Bien de Interés Cultural

DOE recoge se incoa expediente de declaración a favor de la montería y la rehala en la comunidad, con carácter de Patrimonio Cultural Inmaterial.

05 abril 2021 | Publicado : 09:04 (05/04/2021) | Actualizado: 12:57 (05/04/2021)


El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica en su edición de este lunes la resolución por la que se incoa expediente de declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) a favor de la montería y la rehala en la comunidad, con carácter de Patrimonio Cultural Inmaterial.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta inicia este expediente, a partir de la propuesta de impulso aprobada por la Asamblea de Extremadura, que insta al Ejecutivo regional a que se declaren estas modalidades cinegéticas como BIC en la comunidad autónoma.

El expediente administrativo que se inicia incluye diversos informes aportados por la Federación Extremeña de Caza sobre aspectos históricos, normativos, sociales y territoriales de la montería y la rehala en la región.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.