quiron salud
  • |
Región Digital

Gil Rosiña aboga por la alianza entre mujeres que "lideran distintos espacios"

Para garantizar el "necesario" relevo en las organizaciones del tejido asociativo feminista en la región, y seguir avanzando en el camino de la igualdad.

17 marzo 2021 | Publicado : 18:22 (17/03/2021) | Actualizado: 18:32 (17/03/2021)

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha abogado este miércoles por la alianza entre mujeres, que tienen la "oportunidad de liderar distintos espacios", para garantizar el "necesario" relevo en las organizaciones del tejido asociativo feminista en la región.

Así pues, según ha continuado la responsable, se podrá seguir avanzando en este camino de la igualdad, un objetivo "estratégico" compartido que beneficiará "no sólo al 50 por ciento de la población sino al conjunto de la sociedad".

En concreto, Gil Rosiña ha hecho estas declaraciones durante la clausura de la jornada 'Tribunal Internacional de los Derechos de las Mujeres', un proyecto de la Asociación de Mujeres Malvaluna, financiado por la Aexcid, y que ha definido como "un ejemplo más del papel extraordinario y necesario que tienen las organizaciones de mujeres y las organizaciones feministas en el país y en la región".

En este contexto, la portavoz de la Junta ha señalado que "quienes estamos en este lado bueno del mundo, en torno a las efemérides, vestimos en las solapas de nuestras chaquetas los símbolos feministas" y, por otro lado, están "quienes desde las organizaciones feministas, como Malvaluna, tienen en su agenda diaria, más allá del 8 de marzo, la lucha por la defensa de las mujeres".

En este sentido, Gil Rosiña ha mostrado su agradecimiento a Malvaluna, "colaboradoras necesarias de un Gobierno en el que la igualdad es un objetivo estratégico" y también por el "trabajo constante y riguroso para intervenir en lo que significa la lucha feminista y en las agendas compartidas", donde incluso están "dispuestas a pactar los desacuerdos desde la esfera de lo institucional y la gobernanza y desde la sociedad civil organizada".

"Somos entre nosotras una alianza, a pesar de nuestras diferencias y de tener papeles bien diferenciados, el del Gobierno que tiene que tomar las decisiones y el de las organizaciones de mujeres", ha aseverado.

También, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura, ha advertido que "en otras partes del mundo la defensa de la igualdad sigue teniendo sus resistencias porque se siguen vulnerando los derechos humanos de las mujeres".

Además, la responsable de las políticas de Igualdad de la Junta ha puesto en valor la labor que realiza la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo en defensa del feminismo y de los derechos de las mujeres en todo el mundo.

Cabe destacar que en esta jornada también ha participado el director general de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo, José Ángel Calle, quien ha destacado que este órgano se ha convertido en una cooperación feminista, producto del acompañamiento que, desde el año 2015, las asociaciones feministas vienen haciendo a la Aexcid de manera continua, y que se apoya en la diversidad, "desde el valor internacionalista para no dejar a nadie atrás", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.