Extremadura
PSOE acusa a Feijóo de agitar "el bulo del pucherazo" en Extremadura
Considera que despliega esta "burda cortina de humo" para tapar los "casos de acoso" en el...
17 marzo 2021
El Tribunal Internacional de los Derechos de las Mujeres ha puesto de manifiesto este miércoles, 17 de marzo, en Mérida, la responsabilidad de las distintas instituciones y las reparaciones requeridas en la salvaguarda de los Derechos Humanos de las mujeres y niñas.
Así pues, la delegada de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Mérida, Ana Aragoneses, ha participado por la mañana en la inauguración del Tribunal internacional de los Derechos de las Mujeres, una Jornada enmarcada dentro del Proyecto "Mujeres y niñas ALIANZADAS por la defensa de los derechos humanos universales".
En concreto, se trata de un proyecto de Educación para la Ciudadanía Global de concesión directa del año 2019 de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aexcid) ejecutado por la Asociación de Mujeres Malvaluna.
A su vez, esta iniciativa pretende visibilizar a las mujeres como referentes, pioneras y lideresas sociales rellenando el vacío histórico y de reconocimiento al papel de las mujeres como garantes de paz y su implicación en la sostenibilidad de la vida, colaborando para ello con organizaciones de mujeres de Extremadura, organizaciones de Nicaragua y Organizaciones de Paraguay, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.
De este modo, el objetivo general pretendido con este proyecto es sensibilizar a la población extremeña sobre la influencia que tiene la participación activa de las mujeres en la consecución de derechos y libertades igualitarias garantizando la sostenibilidad de la vida con un enfoque feminista.
Por tanto, el acto celebrado este miércoles se trata de un Tribunal simbólico que ponga de manifiesto la responsabilidad de las distintas instituciones y las reparaciones requeridas en la salvaguarda de los Derechos Humanos de las mujeres y niñas.
Cabe destacar que el Tribunal ha estado formado por representantes de Asociaciones de Mujeres y Juveniles de Extremadura, contará con el testimonio de mujeres de Paraguay (Las Ramonas Paraguay), Bolivia (Feminismo Comunitario Antipatriarcal) y España.
19 diciembre 2025
Previsión meteorológica en Extremadura para este viernes, 19...
18 diciembre 2025
Bolaños destaca inversión del Gobierno en Extremadura durante...
18 diciembre 2025
Normas para cazar jabalíes tras declaración de la emergencia...
18 diciembre 2025
España incumple la Directiva europea sobre el tratamiento de...
18 diciembre 2025
Municipios de la provincia de Cáceres se conectan con campamentos...
Extremadura
Considera que despliega esta "burda cortina de humo" para tapar los "casos de acoso" en el...
