asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mérida alberga el Tribunal Internacional de los Derechos de las Mujeres

Ha incidido en la responsabilidad de las distintas instituciones y las reparaciones requeridas en salvaguardar los Derechos Humanos de las mujeres y niñas.

17 marzo 2021

El Tribunal Internacional de los Derechos de las Mujeres ha puesto de manifiesto este miércoles, 17 de marzo, en Mérida, la responsabilidad de las distintas instituciones y las reparaciones requeridas en la salvaguarda de los Derechos Humanos de las mujeres y niñas.

Así pues, la delegada de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Mérida, Ana Aragoneses, ha participado por la mañana en la inauguración del Tribunal internacional de los Derechos de las Mujeres, una Jornada enmarcada dentro del Proyecto "Mujeres y niñas ALIANZADAS por la defensa de los derechos humanos universales".

En concreto, se trata de un proyecto de Educación para la Ciudadanía Global de concesión directa del año 2019 de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aexcid) ejecutado por la Asociación de Mujeres Malvaluna.

A su vez, esta iniciativa pretende visibilizar a las mujeres como referentes, pioneras y lideresas sociales rellenando el vacío histórico y de reconocimiento al papel de las mujeres como garantes de paz y su implicación en la sostenibilidad de la vida, colaborando para ello con organizaciones de mujeres de Extremadura, organizaciones de Nicaragua y Organizaciones de Paraguay, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

De este modo, el objetivo general pretendido con este proyecto es sensibilizar a la población extremeña sobre la influencia que tiene la participación activa de las mujeres en la consecución de derechos y libertades igualitarias garantizando la sostenibilidad de la vida con un enfoque feminista.

Por tanto, el acto celebrado este miércoles se trata de un Tribunal simbólico que ponga de manifiesto la responsabilidad de las distintas instituciones y las reparaciones requeridas en la salvaguarda de los Derechos Humanos de las mujeres y niñas.

Cabe destacar que el Tribunal ha estado formado por representantes de Asociaciones de Mujeres y Juveniles de Extremadura, contará con el testimonio de mujeres de Paraguay (Las Ramonas Paraguay), Bolivia (Feminismo Comunitario Antipatriarcal) y España.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.