asamblea 8M
  • |
Región Digital

Begoña García Bernal traslada la modernización de regadíos al presidente de la Seiasa

La Seiasa ha significado "una pieza clave" en el desarrollo de este sector en Extremadura, pues ha invertido más de 125 millones en las dos últimas décadas

13 enero 2021 | Publicado : 13:25 (13/01/2021) | Actualizado: 16:13 (13/01/2021)

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha participado en una nueva reunión de la Mesa del Regadío extremeña en la que ha intervenido el presidente de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa), Francisco Rodríguez Mulero.

Así pues, durante el encuentro, organizado por el secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías, los representantes de Extremadura han expuesto a Rodríguez Mulero la modernización de regadíos en la región.

Y es que, según informa la Junta en una nota de prensa, la Seiasa ha significado "una pieza clave" en el desarrollo de este sector en Extremadura, ya que ha invertido más de 125 millones en las dos últimas décadas en la región.

De hecho, el regadío está considerado por el Gobierno regional como "un motor" para el desarrollo económico de las zonas rurales, impulsando "una agricultura productiva, sostenible, generadora de empleo y de valor añadido, que mejora su eficiencia y responde a una planificación sostenible desde el punto de vista social, territorial y ambiental", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.