quiron salud
  • |
Región Digital

3,1 millones para trabajos de mejora de infraestructuras forestales en Cáceres y Badajoz

Tiene relación con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 15 y tiene "muchísima importancia" en cuanto a la prevención de los incendios forestales

28 octubre 2020

De esta forma, lo ha señalado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles, indicando que la Junta contratará por 3,1 millones de euros trabajos de mejora de infraestructuras forestales en varios puntos de las provincias de Cáceres y Badajoz.

Así, el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de los trabajos para realizar tratamientos silvícolas de mejora y adecuación de infraestructuras forestales en montes de la provincia de Cáceres, por un importe de 1.957.892 euros, cofinanciados en un 75 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural 2014-2020 (Feader).

Mediante estos tratamientos se pretende modificar la estructura de los bosques, aumentando su naturalidad e incrementando su biodiversidad y la protección del suelo, así como mejorar las infraestructuras para los servicios forestales.

Se llevarán a cabo actuaciones en los términos municipales de Alía, Gata, Villasbuenas de Gata, Plasencia, Madrigal de la Vera, Villanueva de la Vera, Jerte, Tornavacas, Barrado, Cabezuela del Valle, Casas del Castañar, El Torno, Navaconcejo, Acebo, Descargamaría, Hoyos, Robledillo de Gata, San Martín de Trevejo, Santibáñez el Alto y Valverde del Fresno.

Asimismo, el Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado la contratación de los trabajos preventivos para la conservación y mejora de las infraestructuras forestales frente a incendios, en varios montes de la provincia de Badajoz, por un importe de 1.223.190,13 euros, cofinanciados en un 75 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural 2014-2020 (Feader).

Entre otros trabajos, se llevarán a cabo labores de silvicultura preventiva sobre los combustibles forestales e intervenciones para reducir la acumulación de éstos.

Otros fines son la apertura y conservación de áreas y fajas cortafuegos, así como la adecuación de infraestructuras viarias que tengan como finalidad la defensa contra incendios.

Los municipios afectados por esta medida son Don Benito, Valle de la Serena, Quintana de la Serena, La Haba, Campanario, Trasierra, Fuente del Arco, Herrera del Duque, Fuenlabrada de los Montes, Villarta de los Montes, Helechosa de los Montes y Talarrubias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.