cancer utero
  • |
Región Digital

Eurociudad entre Badajoz, Elvas y Campo Mayor celebra Día de la Cooperación Europea

Ha sido con una siembra de árboles en homenaje a la cooperación transfronteriza, y en honor de las tres ciudades que la forman

25 septiembre 2020

La eurociudad conformada por la localidad extremeña de Badajoz y las lusas Elvas y Campo Mayor (Eurobec) ha celebrado el Día de la Cooperación Europea (EC Day) en honor a las ciudades que la forman, de los dos países que en ella se unen, España y Portugal, y de la Unión Europea que contribuye a ese acercamiento.

El acto se ha realizado de manera simultánea este viernes 25 de septiembre con motivo del Día de la Cooperación Europea, que se celebra cada 21 de septiembre con actividades que se desarrollan, durante toda la semana anterior y posterior.

"La eurociudad Eurobec no podía dejar pasar la oportunidad de celebrar el EC Day de una manera especial, a pesar de las circunstancias actuales. Además, este año existe un motivo más para celebrar, pues el programa Interreg de la Unión Europea, creado para promover el desarrollo sostenible de los territorios fronterizos, cumple 30 años de logros en el fomento de la cooperación transfronteriza europea", ha señalado el ayuntamiento de la capital pacense.

Al respecto, ha recordado que el Programa Interreg VA España-Portugal presta apoyo a proyectos de cooperación existentes a lo largo de toda la frontera luso-española y que su propósito es ayudar a "reducir obstáculos" entre regiones y acercar a las personas a través de la cooperación. Actualmente, también aborda el cambio climático y contribuye a una Europa más verde.

El Proyecto 'Eurobec: Construyendo la Eurociudad Badajoz-Elvas-Campo Mayor', ha detallado, es uno de los proyectos cofinanciados por el Programa Interreg VA España-Portugal 2014-2020, el cual trata de promover la cooperación entre los tres municipios implicados, a través de la participación conjunta de las instituciones gubernamentales, las personas y las entidades locales en la resolución de problemas comunes y en el desarrollo sostenible conjunto.

Con motivo de la celebración del EC Day, la eurociudad Eurobec ha querido participar sembrando árboles "como símbolo de compromiso, cuidado, crecimiento y prosperidad futura" y, en concreto, la iniciativa ha consistido en sembrar seis árboles en cada una de las ciudades que integran la eurociudad como homenaje a la cooperación transfronteriza europea.

En el caso de Badajoz, la jornada ha contado con la presencia del alcalde, Francisco Javier Fragoso Martínez; el primer teniente de alcalde y delegado de Relaciones con Portugal, Ignacio Gragera Barrera; y la directora del Secretariado Técnico Conjunto de Poctep - Interreg, Elena de Miguel Gago.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.