• |
Región Digital

La justicia extremeña guarda un minuto de silencio en memoria de fallecidos por Covid-19

La presidenta del TSJEx ha recordado que la justicia extremeña, "por desgracia", ha tenido que lamentar pérdidas por el coronavirus.

27 mayo 2020

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), en representación de la justicia extremeña, se ha sumado este miércoles al minuto de silencio convocado por el Gobierno en memoria de los fallecidos por el coronavirus.

Concretamente, el acto, que ha tenido lugar en la sede del alto tribunal extremeño, ha contado con la presencia de la presidenta del TSJEx, María Félix Tena Aragón, miembros de la Sala de Gobierno, el Fiscal Superior de la Comunidad Autónoma de Extremadura, la Secretario de Gobierno del TSJEx, miembros de la carrera judicial y trabajadores de la Administración de Justicia.

A su vez, al término del minuto de silencio, Tena Aragón en declaraciones a los medios ha manifestado que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el TSJ de Extremadura se han adherido al luto decretado por el Gobierno de la Nación por "respeto, consideración y pesar por la situación en la que nuestro país se ha visto inmerso".

Igualmente, la presidenta ha recordado que la justicia extremeña, "por desgracia", ha tenido que lamentar pérdidas por el coronavirus y ha tenido un especial recuerdo para el director del Servicio Común de Ordenación del Procedimiento de la Oficina Judicial de Cáceres y un agente de la guardia civil que prestaba sus servicios en sede judicial en Navalmoral de la Mata.

Además, ha indicado que también se han tenido que lamentar pérdidas de familiares directos de personal de la Administración de Justicia, y que por lo tanto, el sentimiento de duelo "es plenamente compartido por todos".

Asimismo, como testimonio del dolor por las víctimas causadas por la pandemia de la Covid-19, las banderas de todas las sedes judiciales extremeñas ondean a media asta hasta la medianoche del sábado, 6 de junio, tal y como informa el TSJEx en una nota de prensa.

Al mismo tiempo y durante este periodo de luto las banderas situadas en el interior de los edificios judiciales de la Comunidad Autónoma lucirán un crespón negro en señal de duelo y recuerdo de las víctimas de la Covid-19.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.