asamblea 8M
  • |
Región Digital

Tenorio investiga causas incendio en ambulancia que cubría servicio entre Madrid y región

Contaba con todas las certificaciones técnicas y sanitarias -ITV e ITS- y tenía realizados todos los trabajos de mantenimiento y revisión.

17 enero 2020 | Publicado : 12:37 (17/01/2020) | Actualizado: 16:53 (17/01/2020)

La empresa Ambulancias Tenorio está investigando las causas que provocaron este pasado jueves que una de sus ambulancias se incendiara, mientras cubría un servicio de transporte sanitario entre Madrid y Extremadura.

En concreto, la ambulancia afectada por el incendio es un vehículo asignado a la unidad de Transporte Programado de Ambulancias Tenorio en Extremadura que tenía "sólo dos años de antigüedad".

Además, tal y como ha precisado la empresa en una nota de prensa, la ambulancia contaba con todas las certificaciones técnicas y sanitarias -ITV e ITS- y tenía realizados todos los trabajos de mantenimiento y revisión.

Por este motivo, Ambulancias Tenorio ha considerado que el incendio se generó por causas ajenas a la empresa y, en este sentido, está coordinando con la marca y el fabricante del vehículo todos los trabajos que permitan determinar los motivos que provocaron el inicio del fuego.

Igualmente, la empresa también ha destacado "la diligencia y la rapidez" con la que actuó el técnico de ambulancia que conducía el vehículo nada más apreciar la situación y el riesgo de fuego que existía.

"Gracias a su inmediata actuación puso completamente a salvo tanto a los viajaban en la ambulancia afectada. A raíz de esta situación Ambulancias Tenorio agilizó todas las gestiones para garantizar a todas estas personas su traslado a sus respectivos lugares de origen en Extremadura", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.