the geco
  • |
Región Digital

PSOE: Las enmiendas del PP a los PGEX son técnicamente malas pero políticamente peores

Algunas no se podrán debatir porque incumplen con el reglamente de la cámara regional pues, aumentan gasto o disminuyes ingresos sin especificar

15 enero 2020

Así, lo ha explicado Jorge Amado, portavoz de Presupuestos del Grupo Socialista, sobre las enmiendas parciales que hoy se han abordado en la ponencia de la Comisión de Hacienda y Presupuestos de la Asamblea y Extremadura y que en los próximos días se debatirán en comisión.

Todos los grupos parlamentarios han presentado enmiendas parciales a las cuentas presentadas por la Junta de Extremadura para este año y ahora se analizarán antes de la sesión plenaria fijada para los días 23 y 24 de enero, fecha en la que se espera aprobar la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma.

En relación a las enmiendas parciales presentadas por el PP, el portavoz socialista ha asegurado que algunas no se podrán debatir porque incumplen con el reglamente de la cámara regional ya que suponen incremento de gasto o disminución de ingresos sin que se especifique de dónde se obtienen los primeros o de dónde se quitan los segundos.

En ese sentido, Amado ha denunciado que “las enmiendas del PP son técnicamente malas, pero políticamente son peores”.

Además, les ha pedido a los diputados de la derecha que “dejen de llorar y se pongan a trabajar en serio para resolver los problemas de los extremeños, sus enmiendas se han presentado al peso, son destructivas y no aportan nada para resolver los problemas de la gente”.

Para Jorge Amado, resulta “preocupante que el PP haya presentado estas enmiendas, ya que sabían desde el principio que eran anti reglamentarias, lamentablemente, el PP solo sabe llorar y quejarse para no hablar de unas cuentas que destinan 7 de cada 10 euros a políticas sociales, está claro que de eso no les interesa hablar”.

No obstante, el diputado socialista ha reconocido que “la oposición aún está a tiempo de trabajar para mejorar, mediante estos Presupuestos, la vida de la gente desde ahora y hasta el pleno en las diferentes comisiones que se van a mantener”.

En esa línea, Amado ha avanzado que “los socialistas vamos a seguir trabajando en estos encuentros para llegar al máximo de acuerdos posibles, aunque, observando la actitud del bloque de la derecha, es algo cada vez más complicado”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.