quiron salud
  • |
Región Digital

Rosiña cree que el anuncio de cierre de taquillas de Renfe se podía haber hecho "mejor"

Cuando se toman decisiones como éstas pueden gustar "más, menos o nada", pero añade que "es muy importante" cómo se comunican a los usuarios.

10 enero 2020

Ep.

La portavoz de la Junta y consejera de Igualdad, Isabel Gil Rosiña, ha considerado que el anuncio del cierre de algunas taquillas de Renfe se podía haber hecho "muchísimo mejor" respecto a los usuarios.

Así, ha explicado que cuando se toman decisiones como éstas pueden gustar "más, menos o nada", pero ha añadido que también es "muy importante cómo se comunican" las mismas.

"Yo creo que este tema de las taquillas, y es la opinión de la Junta de Extremadura, se podía haber hecho muchísimo mejor respecto a los usuarios que llegan a comprar el billete", ha asegurado a preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

De esta forma, Gil Rosiña ha indicado que a la Junta de Extremadura "no le ha gustado" la decisión del cierre de algunas taquillas de Renfe, por lo que en cuanto supo de su puesta en marcha "el mismo día que el conjunto de los ciudadanos" se puso en contacto con los responsables ferroviarios para mostrarles su "preocupación" y "malestar".

En esta línea, la portavoz ha apuntado que "parece ser" que en este viernes se están manteniendo conversaciones con las distintas comunidades autónomas porque se va a tomar una decisión "de inmediato" sobre este asunto, por lo que, cuando sea así, el Ejecutivo regional espera que sea "favorable" a los ciudadanos y a los territorios que "se supone que somos poca gente".

Por otra parte, y preguntada por el anuncio del próximo inicio de las obras en el gran matadero del ibérico en Zafra (Badajoz), Gil Rosiña ha apuntado que "las cosas van saliendo".

"Cuando las cosas van saliendo, con toda la prudencia que el presidente de la Junta siempre nos pide porque hay muchas cosas todavía que arreglar y mejorar en Extremadura, pero cuando las cosas van saliendo a uno le sale la media sonrisa de que es posible que en esta tierra salgan proyectos empresariales importantes que generen empleo y riqueza, que es el objetivo primero y último de nuestra acción", ha apuntado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.