cancer utero
  • |
Región Digital

Presidenta del CES de Extremadura aboga por "ir de la mano" en el Corredor Atlántico

Durante la clausura este jueves en León de una nueva jornada de 'Acercando las instituciones a la sociedad', que organiza el Diario de León.

12 diciembre 2019

Ep

La presidenta del Consejo Económico y Social (CES) en Extremadura, María Mercedes Vaquera, ha manifestado la necesidad "de ir de la mano en el Corredor Atlántico".

En la cita, que en esta ocasión se ha centrado en el Consejo Económico y Social, además, el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha defendido que el Corredor Atlántico supone "una oportunidad histórica" para dicha comunidad autónoma dentro del "eje comercial europeo".

En la misma ha participado el presidente del Consejo Económico y Social (CES) de Castilla y León, Enrique Cabero, la presidenta del Consejo Económico y Social de Extremadura, María Mercedes Vaquera, y el alcalde de León, José Antonio Diez.

Fuentes ha destacado que el Corredor Atlántico es "un corredor logístico que "vertebrará Castilla y León" y que, además, le situaría como "parte fundamental" del eje comercial europeo.

Asimismo, ha apostado "por aprovechar la situación geográfica" de Castilla y León con el objetivo de "generar oportunidades" a través de una industria que se encuentra alineada "con las nuevas tecnologías, la cultura, el turismo o la lengua".

Por este motivo, ha reclamado la necesidad de "no quedarse a la cola" en estos tiempos inciertos y se ha dirigido al CES para que "exhiba músculo" a la hora de realizar propuestas sociales y económicas "asumibles y realizables".

Por su parte, el presidente del CES en Castilla y León, Enrique Cabero, ha explicado que "es un órgano participativo" y que permite a la sociedad "ser participe" en la definición de las políticas públicas.

Además, ha señalado que sus objetivos "pueden beneficiar a todos los sectores y territorios" y ha recogido el guante sobre el Corredor Atlántico, que "debe conocer y respaldar la sociedad" por su beneficio para la Comunidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.