the geco
  • |
Región Digital

Blanca Martín recalca el compromiso de la Asamblea para garantizar la accesibilidad

Compromiso del Parlamento Regional para favorecer la accesibilidad, una cuestión "prioritaria" porque ésta "garantiza la libertad de las personas".

26 noviembre 2019

Así, lo ha subrayado la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín,en Plasencia, durante la entrega de los Premios "AccesING 2019: Accesibilidad Universal gracias a la Ingeniera", unos galardones organizados por el Consejo Extremeño de la Ingeniería Técnica Industrial (Cexiti), la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex) y la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura.

La jefa del Legislativo extremeño ha destacado la apuesta que a lo largo de su historia ha realizado la Cámara autonómica, y ha manifestado que la entrega de los Premios de Accesibilidad Universal de Extremadura (Otaex) se ha convertido en una cita "obligatoria" en la Asamblea regional.

Martín ha recordado que una de las primeras iniciativas que se ha aprobado por unanimidad en el Parlamento autonómico esta legislatura ha sido relativa a la accesibilidad para posibilitar que se lleve a cabo una estrategia en esta materia en los municipios de menos de 5.000 habitantes de Extremadura.

De esta forma, ha considerado que con este tipo de acciones se contribuye también a garantizar la vida en los pueblos, evitando la despoblación.

También, ha defendido el compromiso de la Cámara extremeña con la accesibilidad "en todos los sentidos", y ha subrayado que ésta es una cuestión "prioritaria" porque "va unida a la libertad de las personas".

La presidenta de la Asamblea ha felicitado a los premiados en esta ocasión con estos galardones. Lucas Aradilla Zapata ha recibido el reconocimiento al "Mejor Proyecto de Accesibilidad Universal y Diseño para Todos" por su trabajo "Diseño de mecanismo tridimensional de soporte para reparación de bicicletas", y Rubén Leandro Moro el accésit por su proyecto "Diseño de prótesis de mano adaptada a las necesidades de deporte del paraciclismo".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.