the geco
  • |
Región Digital

Vara destaca compromiso de la FEMPEX representando a los municipios y ciudades

Ha reconocido el esfuerzo y trabajo realizado, para alcanzar acuerdos, a través de la concordia, y con “una directiva muy representativa"

26 noviembre 2019


El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado “la madurez” de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura, como organización para representar al conjunto de los municipios y ciudades, así como a la ciudadanía de la región.

Así, lo ha señalado, durante su intervención en el acto de clausura de la IX Asamblea General de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura, donde ha reconocido el esfuerzo y trabajo realizado, para alcanzar acuerdos, a través de la concordia, y con “una directiva muy representativa de lo que es la realidad de los pueblos y ciudades de Extremadura”.

Según el presidente de la Junta, es en el ámbito local donde se construye “la parte más hermosa que la política tiene, aquella que tiene que ver con la vida, con los problemas y preocupaciones de los ciudadanos y ciudadanas”.

Además, el presidente del Ejecutivo regional ha mostrado su confianza en el “municipalismo extremeño” y ha resaltado el papel de la mujer que “cada día está más presente en el conjunto de las responsabilidades públicas”.

Para Fernández Vara, ellas son “las que han dado un volantazo a la política, globalmente, con su presencia en muchas responsabilidades y que se plasman también en la FEMPEX”.

AUTONOMÍA LOCAL

Por otro lado, Fernández Vara ha avanzado que “tenemos un reto por delante” en referencia a la que “probablemente sea la mejor Ley de Autonomía Local que hay en España y que tenemos que desarrollar a partir de ahora”.

El Jefe del Ejecutivo Regional ha añadido que, “a lo largo de estos cuarenta años de democracia, hemos tenido que construir el estado autonómico y ahora es el momento de reforzar la autonomía local”.

Con respecto a Extremadura, Fernández Vara ha indicado que, una vez conformada la nueva FEMPEX, “ya no hay obstáculos para constituir el nuevo Consejo de Política Local de Extremadura y la Comisión de Garantías de la Autonomía Local, sobre las que vamos a ir construyendo y desarrollando planes”.

En referencia al nuevo modelo de financiación autonómica, el jefe del Ejecutivo ha defendido “una suficiencia financiera de la sanidad para no condicionar el resto de gasto público”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.