the geco
  • |
Región Digital

Fundación Triangulo exige "responsabilidad" a partidos para hacer frente a "ultra derecha"

Silvia Tostado ha manifestado que se debe exigir a los grupos un "posicionamiento claro y rotundo" en este sentido.

11 noviembre 2019

Fundación Triángulo Extremadura ha exigido "responsabilidad" a los partidos políticos de la región para hacer frente a la "ultra derecha", ya que los resultados electorales en la comunidad deben hacer reflexionar a las formaciones "alineadas con la defensa de los derechos humanos para priorizar la protección de quienes son objeto de discursos de odio en cualquier situación".

En concreto, a través de una nota de prensa, la presidenta de Fundación Triángulo, Silvia Tostado, ha manifestado que se debe exigir a los grupos un "posicionamiento claro y rotundo" en este sentido.

Y es que "estamos en un momento donde hay que decir si se está del lado de los discursos de odio o del lado de quienes los combatimos".

"Y, en cualquier caso, la sociedad civil, las entidades que trabajamos por los derechos de quienes estamos en la diana de los reaccionarios, estamos obligadas a tejer redes de trabajo conjunto que nos permitan luchar de la mano para no dar ni un solo paso atrás en nuestros derechos", ha añadido la representante de la organización.

Así pues, Fundación Triángulo ha hecho un llamamiento para exigir que la posición de los grupos frente a la formación de posibles alianzas se establezcan desde el "posicionamiento claro" de defensa de los derechos de las mujeres, de las personas LGBT, de las personas con discapacidad, y migrantes y reconociendo el valor de la pluralidad de nuestra sociedad.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.