stone music
  • |
Región Digital

Junta licitará en el primer trimestre de 2020 obras de depuración de agua por 42 millones

Extremadura tiene "marcado el rumbo a seguir" para solucionar la depuración de agua en las pequeñas poblaciones extremeñas.

24 octubre 2019

El director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas de la Junta de Extremadura, Álvaro Jiménez, ha manifestado este jueves en Badajoz que Extremadura tiene "marcado el rumbo a seguir" para solucionar la depuración de agua en las pequeñas poblaciones extremeñas.

Así pues, durante su intervención en el VII Encuentro sobre la gestión de aguas residuales en pequeñas poblaciones, organizado por el Consorcio Promedio en Badajoz, Jiménez ha asegurado que la región se encuentra en mejor situación que otras comunidades autónomas.

También ha avanzado que en la primavera de 2020 se licitarán 14 proyectos para la construcción de nuevas Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR), que en conjunto suman más de 42 millones de euros, cofinanciadas con fondos FEDER.

Asimismo, en materia de abastecimiento se licitarán a principios de año cinco obras por un importe global de 10 millones de euros, según informa la Junta en una nota de prensa.

De este modo, el titular de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas ha recordado que el problema de la depuración en las pequeñas poblaciones es un "reto que afronta toda España y no es ajeno a Extremadura", pero confía en llevar a cabo el proceso a través de un protocolo de actuación entre la Junta de Extremadura y las dos diputaciones provinciales, que contempla la ejecución futura de 247 infraestructuras en los municipios más pequeños de la región.

Por último, el director general ha insistido en la necesidad de contar con el máximo consenso posible para desarrollar una ley de aguas para Extremadura, ya que es preciso "poner cierto orden en el reparto competencial, en la recuperación de costes para garantizar la sostenibilidad de los servicios y las infraestructuras, en un marco homogéneo de calidad de servicio para toda la región y en garantizar la financiación necesaria para los retos que no esperan, entre otras cuestiones".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.