the geco
  • |
Región Digital

El PP de Extremadura subraya que jóvenes y mujeres son "mayores damnificados" por el paro

Recuerda que la región presenta el segundo peor dato de España en paro femenino y, el paro juvenil está por encima del 40%, un dato "muy preocupante"

24 octubre 2019 | Publicado : 16:10 (24/10/2019) | Actualizado: 19:45 (24/10/2019)

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular, Javier Cienfuegos, ha afirmado que los jóvenes y las mujeres son los mayores damnificados por el paro en Extremadura, como demuestran los datos de la EPA del tercer trimestre del año.

Así, en relación con el paro femenino, Cienfuegos ha recordado que la región presenta el segundo peor dato de España, y también el segundo peor dato en la tasa de actividad trabajadora.

En cuanto a los jóvenes, Cienfuegos ha lamentado que cada año se sigan yendo de Extremadura más de 4.000 jóvenes, y esa es una realidad conocida por muchas familias "cuyos hijos y nietos se van fuera de nuestras fronteras".

Asimismo, ha lamentado que el paro en los jóvenes menores de 25 años se sitúe por encima del 40%, afirmando que "somos la tercera región con la tasa de paro juvenil más alta de España y eso es un dato muy preocupante".

Para el GPP, siempre son los mismos damnificados y "no vemos que nada esté" cambiando para ellos.

Cienfuegos ha señalado que es positivo que baje la tasa de paro, pero, como principal grupo de la oposición, es preciso aportar una mirada crítica ya que los datos permiten ver la situación con perspectiva, y, al final, Extremadura queda como la tercera comunidad con mayor paro de España.

Por otra parte, el portavoz de Empleo del GPP ha mostrado su preocupación por la calidad en el empleo, que está bajando, como demuestra la EPA.

Así, los extremeños no pueden hacer un proyecto de vida. "Los contratos indefinidos bajan mientras la temporalidad sube", ha señalado.

Además, ha hecho hincapié en que el empleo sostenible y seguro que puede ofrecer la empresa privada está desapareciendo de la región.

El Grupo Parlamentario Popular ha aseverado que hoy se han conocido los peores datos de la EPA en el tercer trimestre desde 2012 en España, y ha instado al gobierno de la Junta Extremadura a "ponerse las pilas" cuanto antes para que se revierta la situación.

Y, el portavoz de Empleo ha pedido al Ejecutivo regional que se centre en los problemas de la gente.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.