• |
Región Digital

García Seco: Trazado A-43 se hará en consenso entre Extremadura y Castilla-La Mancha

Actualmente, es "difícil" pronunciarse sobre la "controversia" acerca de cual de las dos opciones es la más idónea, si la del norte o la del sur

23 octubre 2019 | Publicado : 14:01 (23/10/2019) | Actualizado: 22:20 (23/10/2019)

Ep

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha reiterado que se tratará de alcanzar "el mejor consenso posible" entre Extremadura y Castilla-La Mancha sobre el trazado de la autovía A-43.

En cualquier caso, ha señalado que, actualmente, es "difícil" pronunciarse sobre la "controversia" acerca de cual de las dos opciones es la más idónea, si la "tradicional", que es la del norte, que discurre por la actual N-430, o la "alternativa", por el sur, conectando las localidades de la comarca de La Serena por Almadén y Puertollano.

Así, a preguntas de los periodistas en Badajoz sobre este asunto después de que la Junta de Extremadura haya señalado que no se pronunciará sobre el trazado de la autovía, ha señalado que el Ministerio de Fomento ha dado continuidad a un estudio informativo para estudiar las variables que se pueden dar en los dos trazados.

Una vez esté terminado, se pondrá sobre la mesa, ha señalado, el impacto económico, medioambiental y social de ambas opciones para ver cual es el "más idóneo".

En todo caso, ha señalado que se tratará de buscar el "mejor consenso" entre las dos comunidades y también para dar una respuesta a "todas las incertidumbres" desde el punto de vista social, medioambiental y económico de los municipios afectados por ambos trazados.

Lo que el Ministerio de Fomento está haciendo ya mientras se resuelve dicho estudio, ha señalado García Seco, es hacer mejoras en materia de seguridad vial en el trazado actual de la N-430, con nuevos carriles de acceso o mejorando el firme de la calzada, recacalcando que, "a pesar de que no hay decisión, el Gobierno no está parado".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.