• |
Región Digital

En 2018, 8.745 personas fueron atendidas en Extremadura por problemas de adicciones

El impacto de los locales de juego y los dispositivos móviles que permiten a los jóvenes acceder al juego de forma online también va en aumento.

22 octubre 2019

Un total de 8.745 personas fueron atendidas durante 2018 en Extremadura por adicciones con y sin sustancia, en la mayoría de los casos por tabaco y alcohol.

El aumento de la adicción al juego y dispositivos móviles entre jóvenes, así como el malestar emocional que crean las adicciones, es uno de los que se abordará en las II Jornadas de Salud y Consumo organizadas por la Federación Extremeña de Amas de Casa y el Colegio de Médicos de Cáceres, y que tendrán lugar el jueves, día 24.

La cita, que contará con dos mesas redondas, es en la sede del Colegio de Médicos en la capital cacereña de 9,30 a las 13,00 horas, y el encuentro está abierto a todos los ciudadanos.

Por una parte, María Rosario Pérez Carbonell, especialista en Medicina Familiar e Inmaculada Gómez Moreno, psicóloga clínica ECA (Equipos de Conductas Adictivas), abordarán el malestar emocional en la mujer y en los grupos, respectivamente.

Mientras, la segunda charla versará sobre las adicciones con o sin sustancia. En ella, Ana Rosa González Barroso, psicóloga clínica de la Unidad de Alcoholismo Hospitalaria del CSS de Plasencia, abordará los factores de vulnerabilidad en el trastorno por consumo de alcohol, y José Antonio Santos Cansado, psicólogo de la Secretaría Técnica de Drogodependencias del SES, se centrará en la adicción al juego de azar y el buen uso de las nuevas tecnologías.

La FEACCU y el Colegio de Médicos, concienciados con estos problemas, organizan esta actividad que responde "a una necesidad sanitaria y social que debe ser abordada desde las instituciones sanitarias y sociosanitarias, la familia y la sociedad", asegura en nota de prensa el órgano colegial.

La jornada será inaugurada por el presidente del Colegio de Médico de Cáceres, Carlos Arjona; la directora general de Salud Pública, Pilar Guijarro y la presidenta de la FEACCU, Ana Hermoso Martín.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.