• |
Región Digital

Aprobados los nombramientos de cinco secretarios generales de consejerías de la Junta

Entre ellos se encuentra el de María Curiel Muñoz como secretaria general de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

16 julio 2019 | Publicado : 16:58 (16/07/2019) | Actualizado: 02:49 (17/07/2019)

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes los decretos por el que se dispone el nombramiento de cinco secretarios generales de sendas consejerías de la Junta de Extremadura.

Así pues, ha aprobado el cese de Javier Gaspar Nieto como secretario general de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, y el nombramiento de María Curiel Muñoz como secretaria general de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

Asimismo, se han aprobado los decretos por los que se dispone el cese de Consuelo Cerrato Caldera como secretaria general de la Consejería de Economía e Infraestructuras, y el nombramiento de Manuel Jiménez García como secretario general de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, según ha informado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.

Además, se han aprobado los decretos por los que se nombra a Juan Francisco Ceballos Fabián como secretario general de la Consejería de Igualdad y Portavocía; a María Luisa Corrales Vázquez como secretaria general de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda; y a Consuelo Cerrato Caldera como secretaria general de la Consejería para la Transición Ecológica y la Sostenibilidad.

MARÍA CURIEL MUÑOZ

Licenciada en Veterinaria por la Universidad de Extremadura (1997), en la especialidad Clínica. Desde 1999 es funcionaria de carrera en la Administración de la Comunidad Autónoma, en la que ha sido veterinaria en el Servicio de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente; jefa de Servicio de Sanidad Animal; jefa de Servicio de Investigación Agraria; jefa de Servicio de Calidad Agropecuaria; directora general de Explotaciones Agrarias y Calidad Agropecuaria de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural; y veterinaria en el Servicio de Producción Agraria de la Dirección General de Agricultura y Ganadería.

Hasta ahora ocupaba el puesto de jefa de Servicio de Calidad Agropecuaria y Alimentaria de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

MANUEL JIMÉNEZ GARCÍA

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid (1982). En la Administración de la Comunidad Autónoma ha desempeñado diversas funciones en la Intervención General y ha ocupado el puesto de interventor delegado en la antigua Consejería de Agricultura y Comercio.

También ha sido jefe del Servicio Territorial de Badajoz en diferentes consejerías entre los años 1992 y 1997; jefe del Servicio de Personal y Asuntos Generales en la Consejería de Bienestar Social, en la que llegó a ocupar el cargo de secretario general técnico; y jefe del Servicio de Personal y Asuntos Generales en la Consejería de Sanidad y Consumo.

Desde el año 2001 ha desempeñado varios puestos de responsabilidad en la Universidad de Extremadura, entre ellos los de vicegerente y gerente de la institución. Igualmente, desde 2007 ha ocupado el cargo de director del Servicio de Gestión y Transferencia de los Resultados de la Investigación.

JUAN FRANCISCO CEBALLOS FABIÁN

Graduado en Derecho y Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y experto universitario por la citada universidad en Relaciones Institucionales y Relaciones Públicas, Comunicación y Protocolo.

Ha sido alcalde de Fregenal de la Sierra entre 2003 y 2015 y actualmente, y desde 2018, es el jefe de la oficina de la OAR –Diputación de Badajoz en la mencionada localidad.

En el ámbito cultural ha sido presidente y director del grupo folclórico Los Jateros y presidente de la Confederación de Folclore del Estado Español. En este campo del folclore y de la cultura en general ha ocupado cargos de responsabilidad en distintas entidades regionales, nacionales e internacionales y ha coordinado eventos culturales.

Igualmente ha ocupado cargos de responsabilidad en el ámbito del municipalismo siendo vicepresidente de la FEMPEX entre 2013-2015 y miembro del Consejo Territorial de la FEMP entre 2011 y 2015.

MARÍA LUISA CORRALES VÁZQUEZ

Licenciada en Derecho por la Universidad de Extremadura (1999), formación que ha completado con su participación en cursos y jornadas relacionados con la práctica procesal y la asesoría jurídica, así como la gestión urbanística y del suelo y la gestión presupuestaria.

Ha trabajado como abogada en un despacho profesional y en el sector público. En este último ha sido gerente de Área de Urbanismo en la Administración Local y asesora jurídica en la Oficina de Gestión Urbanística de la Mancomunidad de Municipios de Vegas Altas.

Trabajaba actualmente como letrada del Departamento Jurídico en Asesoría Jurídica, especialización en Derecho Administrativo, Urbanismo y Derecho de Propiedad.

CONSUELO CERRATO CALDERA

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Extremadura, es funcionaria de la Administración de la Comunidad Autónoma, donde ha desempeñado su actividad profesional.

Ha sido responsable de la ejecución de auditorías de fondos europeos y ha participado en la elaboración de los planes de auditoría de la Intervención General y en la emisión de los correspondientes dictámenes de auditoría.

Asimismo, de la gestión económica y presupuestaria, gestión de subvenciones y contratos públicos, así como del análisis y control presupuestarios. Entre 2015 y 2019 ha sido secretaria general de la Consejería de Economía e Infraestructuras.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.