• |
Región Digital

García Bernal "a disposición" de Vara y PSOE ante la formación del nuevo Ejecutivo

Mientras, José María Vergeles, preguntado al respecto, ha respondido que "primero lo tienen que ofrecer" y si se lo piden, en ese momento, lo valorará.

26 junio 2019 | Publicado : 16:12 (26/06/2019) | Actualizado: 16:16 (26/06/2019)

Ep.

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio en funciones, Begoña García Bernal, ha señalado está "a disposición" del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y del PSOE para formar parte del nuevo Ejecutivo regional que se formará tras la toma de posesión del presidente este mismo jueves.

"Es una competencia exclusiva del presidente de la Junta de Extremadura y no voy a decir nada más", ha indicado García Bernal al ser preguntada por si espera o quiere repetir en el cargo después de que este pasado martes Fernández Vara haya sido investido como presidente extremeño, y que, según ha avanzado él mismo, la próxima semana se podría conocer su futuro gobierno en el que "algún cambio va a haber" en su estructura, con algunas personas nuevas.

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios antes de asistir, junto a la delegada del Gobierno en la región, Yolanda García Seco, a la reunión de coordinación de lucha contra incendios forestales 2019 en la Delegación del Gobierno en Badajoz.

LA MISMA PREGUNTA A VERGELES

Por otro lado, y al ser preguntado sobre si le gustaría seguir siendo consejero de Sanidad en el nuevo gobierno que conformará Guillermo Fernández Vara, José María Vergeles ha respondido que "primero lo tienen que ofrecer" y si se lo piden, en ese momento, lo valorará.

"Yo decidí en un momento entregar una parte de mi vida profesional a trabajar en lo que pudiese para intentar aportar cosas a mi partido y a la sociedad", ha dicho Vergeles, que añade que sigue "en ese mismo sentido".

"De momento no se ha producido y cuando pase, no hay problema", ha añadido en relación a la posible petición de continuidad, al tiempo que bromea en que en la Consejería de Sanidad "estar en funciones, es estar funcionando" porque hay "muchísimos problemas" que hay que solucionar cada día y, por lo tanto, el periodo de funciones es "ficticio" para una Consejería como la de Sanidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.