fundacion cb
  • |
Región Digital

Miguel Anxo hablará en Mérida y Cáceres sobre alimentación y envejecimiento activo

El gerontólogo presentará su libro 'Alimentación, Personas Mayores y Envejecimiento activo', del que se entregarán gratuitamente ejemplares.

19 junio 2019 | Publicado : 13:06 (19/06/2019) | Actualizado: 13:23 (19/06/2019)

El gerontólogo Miguel Anxo impartirá este jueves, 20 de junio, una conferencia abierta al público en Mérida y otra en Cáceres sobre cómo llevar una correcta alimentación y cómo mantenerse activo con el avance de los años.

En concreto, estas conferencias están organizadas por la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO y la Fundación Cultura y Estudios de CCOO de Extremadura.

Así pues, la charla en Mérida tendrá lugar a las 11:00 horas de este jueves en el salón de actos en el Centro Cultural Santo Domingo, mientras que la que se llevará a cabo en Cáceres será en la Biblioteca Pública A. Rodriguez Moñino/M. Brey, en Calle Alfonso IX, a las 19:30 horas

En estas conferencias, Miguel Anxo presentará su libro 'Alimentación, Personas Mayores y Envejecimiento activo', del que se entregarán gratuitamente ejemplares y que ofrece orientaciones prácticas "expuestas de manera clara y comprensible sobre los patrones de consumo alimentario más saludables para toda la población y sobre cómo conservar las capacidades de actividad a lo largo de los años", tal y como informa CCOO en una nota de prensa.

En ese sentido, destaca que la alimentación saludable es la "piedra angular" para lograr el bienestar de las personas mayores, ya que no debe ser el resultado de una actividad desordenada y elegida al azar sino "programada y basada en un conocimiento científico, sin olvidar las características culturales y gastronómicas de la población que se pretende atender".

Así, las claves de una alimentación sana se hallan "en la variedad y la calidad de todos los productos que se consuman", y señala además la importancia de la vigilancia del estado nutricional de los mayores, cuyos problemas pueden pasar desapercibidos o ser ocultados por otras enfermedades crónicas.

MIGUEL ANXO ÁLVAREZ

Cabe destacar que Miguel Anxo Álvarez es gerontólogo, miembro de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y de la Sociedade Galega de Xerontoloxía e Xeriatría. Posee una amplia formación en el ámbito de las personas mayores.

Entre otras cualificaciones, es especialista en nutrición y dietética en medicina familiar y comunitaria; en posicopatología y salud, y en estrés, envejecimiento y neurodegeneración. Además posee másteres en Intervención en Calidad de Vida de Personas Mayores, en Psicología de la Actividad Física y el Deporte.

En la actualidad ejerce la Gerontología en el ámbito privado. Es autor de numerosas publicaciones científicas, destacando sus libros 'Calidad de Vida en la Tercera Edad', 'La Memoria de las Personas Mayores' y Geriatría y Gerontología, así como la Tesis titulada 'Estudio Cotobade: Aplicación de un programa de evaluación y entrenamiento de memoria en una muestra de personas mayores de distintas edades y condiciones'.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.