• |
Región Digital

Extremadura afronta el verano con "buenísimas perspectivas" de más de 600.000 viajeros

Las previsiones de turismo en verano en la región son "muy buenas", ya que en los próximos tres meses se pueden crear 1.000 nuevos empleos en el sector.

07 junio 2019

Ep.

El director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón, ha afirmado que la comunidad afronta los meses de verano con "buenísimas perspectivas" en materia turística, con una previsión de más de 600.000 viajeros y la creación de 1.000 nuevos empleos en dicho sector.

Así, ha dicho que las previsiones de turismo en verano en la región son "muy buenas", ya que en los próximos tres meses, en el periodo estival, y según los estudios de los cuatro años precedentes, Extremadura va a registrar "más de 600.000 viajeros" y "en torno a 1.200.000 pernoctaciones", así como que además se van a generar 1.000 nuevos empleos "en todo el sector turístico (extremeño) en este verano".

Estas previsiones las ha planteado Francisco Martín Simón en una rueda de prensa este viernes en Mérida en la que se ha hecho entrega de forma oficial de las banderas azules a las playas de agua dulce de las localidades pacenses de Orellana y Cheles.

En este marco, ha defendido, igualmente, que "Extremadura es agua", gracias a sus más de 50 zonas de baño natural, y sus playas fluviales, en gargantas y en embalses, a los que se unen sus balnearios.

Al mismo tiempo, el director general ha resaltado que durante esta legislatura el Ejecutivo autonómico ha venido trabajando por el turismo de "calidad" y de "excelencia", a través de la colaboración público-privada y en colaboración "siempre" con los ayuntamientos.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.