• |
Región Digital

UGT y CCOO reivindicarán el 1º de Mayo que recuperación económica llegue a trabajadores

Bajo el lema '+Derechos + Igualdad + Cohesión. Primero las personas', llaman la movilización independientemente del resultado electoral del 28-A

25 abril 2019 | Publicado : 13:04 (25/04/2019) | Actualizado: 13:52 (25/04/2019)

Ep

Los sindicatos CCOO y UGT en Extremadura han programado un 1º de Mayo que reivindicará que la recuperación económica comience a llegar a la clase trabajadora.

Bajo el lema '+Derechos + Igualdad + Cohesión. Primero las personas', la secretarias generales de ambos sindicatos, Encarna Chacón y Patrocinio Sánchez, respectivamente, han hecho un llamamiento a la movilización independientemente del resultado electoral del próximo domingo, 28 de abril.

La manifestación prevista para el próximo miércoles convocada por ambos sindicatos tendrá lugar en Mérida el próximo miércoles, y realizará su recorrido tradicional de los últimos años, con inicio en la rotonda del puente Lusitania en la Avenida José Fernández López, para finalizar en la Plaza de España tras recorrer el Paseo de Roma.

Según Sánchez, "sobran los motivos" para movilizarse el próximo 1 de mayo para "llenar las calles" para reclamar "con más ahínco que nunca" unas condiciones de trabajo "dignas".

Asimismo, ha dejado "muy claro" que estos objetivos se mantienen independientemente del resultado electoral del próximo domingo, ya que aunque ganen mayoritariamente las fuerzas de izquierdas, para las que ambas sindicalistas han reclamado abiertamente el voto, seguirán haciendo un llamamiento a la movilización el 1º de Mayo.

Sánchez ha argumentado que "han quedado muchas cosas sin hacer" por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, y en este sentido ha asegurado que seguirán reivindicando la derogación de la reforma laboral, así como el factor de sostenibilidad de las pensiones, al igual que tampoco se ha aprobado en esta legislatura una ley de igualdad salarial, entre otras cuestiones. "Hay muchos motivos por los que seguir peleando", ha manifestado.

A su vez, la secretaria general de CCOO Extremadura, Encarna Chacón, ha señalado que el 1º de Mayo también debe servir para recordar y reconocer a todas las personas que han contribuido a que las condiciones de vida de la clase trabajadora sean hoy "más dignas", lo cual también es una muestra de que "los derechos no se regalan, se luchan".

Por ello, ha hecho un llamamiento a la movilización para "seguir reivindicando" la derogación de la reforma laboral, para reclamar condiciones laborales más "dignas", así como la igualdad salarial entre hombres y mujeres y para exigir al empresariado que cumpla los acuerdos con los sindicatos.

En este punto, ha advertido a aquellos "empresarios cicateros" que no aplican la subida del SMI, que el incremento a 900 euros es "innegociable", al tiempo que ha exigido a la administración pública que obligue a cumplir esta medida a través de la Inspección de Trabajo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.