• |
Región Digital

CCOO valora la "oficina permanente" habilitada por Correos para garantizar el voto

Sindicato mayoritario en Correos resalta la "oficina permanente de 8 a 24 horas" habilitada para garantizar el voto por correo de la ciudadanía en 28-A

24 abril 2019

De la misma forma, el sindicato ha mostrado su apoyo a la petición de Correos a la Junta Electoral de una nueva ampliación del plazo de tramitación del voto por Correo hasta el viernes 26 de abril.

En esta línea, CCOO ha señalado la coincidencia del voto por correo con hasta seis días festivos seguidos, según la comunidad autónoma, como la causa principal de la concentración de ciudadanos en las oficinas postales.

Concretamente, el jueves 18 fue festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Rioja, Ceuta y Melilla; el viernes 19, en todo el Estado; el lunes 22, lo fue en Baleares, Cantabria, Navarra, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunitat Valenciana, País Vasco y La Rioja y este martes, 23 de abril, en Aragón y Castilla y León.

Este calendario vacacional ha provocado el desplazamiento de millones de ciudadanos de sus lugares habituales de residencia y unas "condiciones extraordinarias" de concentración de solicitantes en las oficinas postales en muy pocos días, algo que no ha sucedido en anteriores procesos electorales.

Así, CCOO ha valorado positivamente la decisión del operador público postal de reforzar la plantilla para las elecciones generales con la formalización de 4.500 contratos nuevos.

También la ampliación de horarios de atención al público, estableciendo un turno de atención permanente al ciudadano/a de 16 horas ininterrumpidas, desde las 08,00 horas (media hora antes de lo habitual) y en horario extraordinario hasta las 24,00 horas, frente al horario habitual de cierre, a las 20,30 horas, en las 500 oficinas en las que se está produciendo las mayores acumulaciones, número de oficinas que puede ser ampliado en caso de que las necesidades puntuales lo requieran.

Y, ha afirmado que "CCOO, en cualquier caso, quiere poner en valor el enorme esfuerzo y responsabilidad de decenas de miles de trabajadores y trabajadoras de Correos que, en este como en otros procesos electorales, están ampliando sus jornadas de trabajo y el volumen del mismo para garantizar el derecho al voto de los/as ciudadanos/as, tanto en las tareas de reparto, en el caso de la entrega de documentación, como en las oficinas de atención al público, en el caso de la admisión".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.