cancer utero
  • |
Región Digital

Polo y Domínguez animan a votar en masa el 28A para que "haya cambio"

Vayan a votar en masa el próximo 28 de abril para que "haya cambio" y que los extremeños "tengan verdaderas oportunidades en su tierra".

23 abril 2019 | Publicado : 23:22 (23/04/2019) | Actualizado: 23:35 (23/04/2019)

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Extremadura, Cayetano Polo, y la cabeza de lista al Congreso por Cáceres, María Victoria Domínguez, han participado este martes en un acto de campaña en Coria donde han presentado al número uno a la alcaldía de la localidad, Aniano Sánchez.

Así, Polo ha señalado que el 28 de abril "ya está aquí" y "echaremos el resto" porque "los extremeños necesitamos más que nadie esa igualdad de oportunidades y eso con el señor Sánchez es imposible".

En este sentido el candidato de Cs a la Junta de Extremadura ha hecho referencia al debate de candidatos que se llevó a cabo ayer en Televisión Española y ha recalcado que "Rivera dio una auténtica lección a los demás candidatos".

"PP y PSOE ayer quedaron retratados como lo que son; uno, el señor Sánchez que fue incapaz de decir si iba a indultar o no a los golpistas catalanes y otro,  Casado que se negaba a coger la mano de Albert Rivera para hacer un gobierno fuerte y constitucionalista. Ayer quedó evidente que Rivera es el mejor candidato", ha explicado Polo.

Asimismo, el candidato de la formación naranja a la presidencia de la región ha destacado que, con Sánchez, "estamos vendidos a los independentistas catalanes y vascos y así es imposible que comunidades como Extremadura avancen porque no vendrá a la región nada de lo que necesitamos".

"El domingo tenemos la oportunidad de ir a la urnas y cambiar esta situación. Después no nos quejemos. Tenemos la oportunidad de mandar a Sánchez a su casa, de formar un gobierno nuevo", ha defendido.

"Hay que hacer que venga mucha empresa privada a Extremadura. Los trabajos los tienen que crear las empresas y no la Administración", ha enfatizado Polo. Por ello ha destacado que "cada decisión que se tome respeto a Extremadura debe ir encaminada a que se dejen de ir nuestros chavales de aquí y que empecemos a pensar en una Extremadura a lo grande, en ser una de las regiones más ricas de España y de Europa".

"No hay que resignarse a ser los últimos de la cola. Eso es culpa del PP y del PSOE, eso es culpa de los enchufes, del amiguismo, de colocar a los suyos, de que en los pueblos siga existiendo un sistema de clientelismo", ha lamentado.

Sobre el candidato a la alcaldía de Coria, Aniano Sánchez, Polo ha resaltado que se trata de una persona que "sabe lo que es el trabajo y defender los derechos de sus compañeros" y ha asegurado que va a hacer un gran trabajo por Coria y los caurienses.

Por su parte, Sánchez se ha definido como "un ciudadano corriente, un trabajador que se siente orgulloso de ser coriano, extremeño y español". También ha destacado que conoce los problemas de los ciudadanos de a pie y que tiene muy claro que lo importante en la localidad es crear empleo y que se tengan salarios dignos.

"Nos comprometemos a crear las condiciones necesarias para que en Coria exista empleo de calidad y que el ayuntamiento sea el principal ejemplo de ello", ha defendido.

"Queremos contar con políticos, técnicos municipales, asociaciones, agrupaciones vecinales, empresariales... Nuestra intención es la de que gobernemos juntos, todo lo contrario a la política municipal que ha existido hasta ahora que ha sido más impositiva", ha señalado Sánchez.

En este sentido el candidato a la alcaldía de Coria ha insistido en que "no estamos para enfrentarnos a nadie sino para trabajar y colaborar con todos".

Por su parte, María Victoria Domínguez, también ha valorado muy positivamente la intervención de Rivera de este pasado lunes y ha destacado que "tuvo la valentía de decir al presidente del gobierno lo que los españoles piensan y lo hizo porque el presidente se escondía, al final ni apareció ante los medios de comunicación".

Domínguez ha insistido en que comunidades como Extremadura se han quedado atrás y que la mayor preocupación de la formación naranja es acabar con el paro de la región. "Tenemos una Administración que en lugar de ayudar pone palos en las ruedas y desilusiona al que quiere poner un negocio".

"A PP y PSOE no les ha importando nunca cómo iba la región y así lo han demostrado en Madrid los diputados que han sido mudos", ha lamentado.

Finalmente, Domínguez ha destacado que, al contrario que PP y PSOE,  llevará el mundo rural extremeño a Madrid "para traer todas las semanas propuestas para nuestros pueblos y ciudades".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.