Festival flamenco
  • |
Región Digital

Junta y diputaciones firmarán un convenio para coordinación en materia de mancomunidades

Para alcanzar los objetivos del convenio, la Junta de Extremadura aportará 1.990.332 euros y cada diputación provincial participará con 300.000 euros.

16 abril 2019

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la firma de un convenio de cooperación entre la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y la Diputación de Cáceres para la coordinación y colaboración de políticas en materia de mancomunidades integrales de municipios de Extremadura.

Así pues, para alcanzar los objetivos del convenio, la Junta de Extremadura aportará 1.990.332 euros y cada diputación provincial participará con 300.000 euros.

En concreto, el objeto de este convenio es contemplar las fórmulas de cooperación administrativa y económica de la Junta de Extremadura y las dos diputaciones en la concesión conjunta de ayudas con cargo al Fondo de Cooperación para las Mancomunidades Integrales de Municipios de Extremadura.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de ayudas del Fondo de Cooperación para las Mancomunidades Integrales de Municipios de Extremadura por un importe global de 2.590.332 euros, que incluye las aportaciones de las dos diputaciones provinciales (600.000 euros) y la Junta (1.990.332 euros).

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las mancomunidades integrales de municipios calificadas por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, según ha informado la Junta tras la celebración de Consejo de Gobierno.

Se considerarán gastos subvencionables aquellos que, siendo necesarios para el cumplimiento de los fines de la mancomunidad, conforme a la memoria aportada, se devenguen durante el ejercicio presupuestario de 2019 y se abonen dentro de los periodos de justificación previstos.

De esta forma, se consideran subvencionables los gastos del personal propio con dedicación exclusiva a los fines de la mancomunidad integral, los gastos corrientes y las inversiones de cualquier naturaleza, necesarios para el funcionamiento, mantenimiento y/o mejora de las instalaciones y servicios mancomunados, así como los gastos financieros derivados de la financiación de inversiones.

Por otro lado, ninguna mancomunidad integral podrá ser beneficiaria de ayudas que superen el 10 por ciento de la totalidad del importe consignado anualmente en los presupuestos para el Fondo de Cooperación para Mancomunidades Integrales de Municipios de Extremadura.

CONVENIO PARA INSPECCIONES DE TRASLADOS DE RESIDUOS

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio de encomienda de gestión entre el Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno de España y la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura para la realización de las inspecciones de traslados de residuos desde o hacia terceros países en el territorio de la comunidad.

Tiene por objeto este convenio la encomienda a la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de Extremadura, por parte del ministerio, de la realización de determinadas acciones de apoyo a las funciones de inspección de los traslados de residuos desde o hacia terceros países no pertenecientes a la Unión Europea que, aun siendo competencia exclusiva del ministerio, al no disponer éste de medios técnicos idóneos para su desempeño, se considera más idóneo por razones de eficacia que dichas actuaciones sean realizadas por el personal de inspección dependiente de la comunidad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.