• |
Región Digital

Polo ve las encuestas como foto "más o menos acertada" de las "tendencias de cada momento"

Según sus palabras, "las verdaderas encuestas son las que se hacen cuando se abren las urnas".

10 abril 2019

Ep.

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Extremadura y portavoz regional de la formación naranja, Cayetano Polo, ha considerado las encuestas del CIS o de otras empresas demoscópicas "una foto más o menos acertada de determinadas tendencias de cada momento" y que las "verdaderas" son "las que se hacen cuando se abren las urnas".

"Las verdaderas encuestas son las que se hacen cuando se abren las urnas y las últimas veces que se han abierto las urnas", ya sea en Cataluña o en Andalucía, "en un caso Ciudadanos fue la fuerza ganadora, el partido ganador, y en otro fue el partido que más creció", ha resaltado.

Así lo ha señalado Cayetano Polo a preguntas de los periodistas sobre las últimas encuestas electorales, respecto de las que ha señalado que los votos obtenidos por Cs en las dos mencionadas citas electorales que "demuestra" que están "haciendo bien las cosas" y que los españoles "confían en un proyecto de centro", "progresista" y "liberal".

"En eso es en lo que nosotros nos centramos", ha agregado, al tiempo que ha puesto como ejemplo que, en la ciudad de Badajoz, llevan cuatro años trabajando y que han tenido una única concejala, Julia Timón, "defendiendo la bandera del partido y haciéndolo de una manera absolutamente brillante", por lo que ha confiado en que "eso tenga respuesta en la sociedad pacense como lo tienen el resto de circunscripciones en las que se han abierto las urnas".

Cayetano Polo ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas este miércoles con motivo de la presentación del candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Badajoz, el abogado Ignacio Gragera.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.