• |
Región Digital

Cs: "Gracias a la caza" Extremadura ha alcanzado niveles de "biodiversidad" medioambiental

La caza es una actividad "fundamental" en Extremadura, desde el punto de vista económico y para la "conservación" del medio ambiente

02 abril 2019

El candidato de Ciudadanos a la Junta de Extremadura, Cayetano Polo, ha destacado este martes que, "gracias a la caza", Extremadura ha alcanzado los niveles de "biodiversidad y calidad del medio ambiente que tiene actualmente".

Así lo ha afirmado Polo, durante la firma del 'Decálogo por la Caza' junto al presidente de la Federación Extremeña De Caza (Fedexcaza) José María Gallardo, como símbolo de respaldo a este documento elaborado por la federación regional."gracias a la caza" Extremadura ha alcanzado niveles de "biodiversidad y calidad" medioambiental

De este modo, Polo se ha mostrado "convencido" de que la caza es una actividad "fundamental" en Extremadura, desde el punto de vista económico y para la "conservación" del medio ambiente, al tiempo que ha respaldado el documento de Fedexcaza y ha señalado que es algo que forma parte de la "esencia" de la formación naranja en la región.

Asimismo, ha remarcado que la "recuperación de la caza menor" es "imprescindible" en la región, ya que según ha dicho, esto supondría una "importante generación de riqueza y de empleo en el sector".

En este sentido, Polo ha señalado la importancia de que se avance en la formación dentro del mundo de la caza y de que se lleve a cabo un "intenso" trabajo de promoción institucional de la caza y de sus modalidades tradicionales teniendo en cuenta según ha dicho, la "importancia" de la actividad en los pueblos de la región.

Por su parte, el presidente de la Federación Extremeña de Caza ha agradecido el respaldo de Ciudadanos al 'Decálogo por la Caza' y a la reforma de la Ley de Caza aprobada recientemente en el Parlamento regional.

Cabe destacar por último, que este encuentro ha estado enmarcado dentro de la campaña #LaCazaTambiénVota que pretende, entre otras cosas, difundir por la postura de los partidos sobre estas medidas y el análisis de las mismas que se realizará en sus programas electorales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.