• |
Región Digital

Medio Ambiente y Sigfito entregan un premio a la cooperativa Tabacoex

Por su labor ambiental en el reciclaje de envases agrarios, dado que ha sido la empresa que más envases ha reciclado en 2018.

28 marzo 2019

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio y el Sistema de Recogida de Envases Agrarios (SIGFITO) han premiado a la cooperativa Tabacoex de Cáceres.

El director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz, acompañado por la directora general de Sigfito, Rocío Pastor, ha hecho entrega del galardón al gerente de Tabacoex, Ángel López, quien ha recalcado la importancia de difundir las buenas prácticas ambientales en al campo.

Muñoz, además de agradecer a la cooperativa su compromiso con el medio ambiente, ha reconocido públicamente la labor medioambiental de los puntos de Sigfito en el reciclaje de los envases agrarios.

Este año las recogidas en Extremadura han experimentado un leve descenso, dado que en el 2017 se registraron 291.223 kilos. 2018 se ha cerrado en la región con 256.490 kilos, debido a que ha descendido la recogida de envases metálicos y que las condiciones climatológicas han impedido que se realizaran más aplicaciones de productos sobre ciertos cultivos.

No obstante, este año, los datos de recogida de enero y febrero, “ya muestran una tendencia de crecimiento en el reciclaje con respecto al año anterior; mientras que durante los meses de febrero y enero en 2018 se recogieron 20.022 kilos, este año en los mismos meses ya llevamos recogidos cerca de 25.000 kilos”. En Extremadura, están al servicio del agricultor 245 puntos ubicados en cooperativas y distribuidores de productos agrarios.

Por su parte, Rocío Pastor ha afirmado que “estos premios suponen un acicate y un agradecimiento a los puntos de recogida que se esfuerzan por cuidar nuestro planeta”.

Los premios Sigfito son una iniciativa que reconoce el esfuerzo que realizan los puntos de recogida en la conservación del medio ambiente y, además de este incentivo, se ha implantado desde el año pasado un programa de fidelización denominado ‘Operación Reciclaje’, en el que todos los agricultores que depositen envases en los puntos y pidan el albarán digital participarán de forma automática en esta campaña y, por cada kilogramo de envase vacío entregado, acumularán créditos que podrán canjear por diferentes premios y regalos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.