• |
Región Digital

Junta confía en llegar a acuerdo para reconocimiento y pago de carrera profesional de 2019

Asegura que la carrera profesional llevaba bloqueada y sin abonar desde 2009 y que, en estos cuatro años, se ha negociado para progresar en su situación.

27 marzo 2019 | Publicado : 12:58 (27/03/2019) | Actualizado: 23:16 (27/03/2019)

La directora general de Función Pública de la Junta de Extremadura, María del Carmen Vicente, ha afirmado que espera llegar a un acuerdo con los agentes sindicales para el abono del nivel II de la carrera profesional de los empleados públicos de la Administración General de la Junta de Extremadura en la tarde de este mismo miércoles.

Así lo ha afirmado durante la Comisión de Administración Pública, la última de esta legislatura, que se ha celebrado en la Asamblea de Extremadura, en Mérida.

Durante su intervención, la titular de Función Pública ha recordado que en la tarde de este miércoles tendrá lugar la Mesa Sectorial de la Administración General y de la Comisión Negociadora para el Personal Laboral, en la que se prevé fijar el reconocimiento y pago correspondiente al ejercicio 2019.

A su vez, la directora general se ha mostrado "optimista" sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo con los agentes sociales y ha afirmado que desde la Junta de Extremadura siempre se ha trabajado en aras a "mejorar los derechos" de los empleados públicos.

Vicente ha asegurado que la carrera profesional llevaba bloqueada y sin abonar desde el año 2009 y que, durante estos cuatro años, se ha negociado para progresar en su situación, por lo que "se ha dado un salto cualitativo en relación con su situación anterior", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

De ese modo, el próximo mes de abril se abonará el nivel I de la carrera profesional al conjunto de los empleados públicos de la Administración General, funcionarios interinos y laborales temporales que lo tengan reconocido.

Además, ha recordado que la Junta de Extremadura ha avanzado en los derechos de los funcionarios, muchos de los cuales habían sido recortados en la anterior legislatura, tras lo que ha recordado que se han adoptado medidas de flexibilidad horaria, resolución de puestos de traslado, ascensos o se ha implantado el teletrabajo.

Asimismo, ha recalcado que Extremadura es una de las comunidades autónomas pioneras en devolución de materia de incapacidad temporal.

CATEGORÍA PROFESIONAL DEL COLECTIVO DE COCINEROS

En cuanto a las negociaciones del proceso de reclasificación de la categoría profesional del colectivo de cocineros, la directora general ha informado que en estos momentos se encuentra en la fase de estudio previo.

Cabe recordar que, durante los últimos procesos de selección, se ha requerido formación diversa para la misma categoría, por lo que se debe valorar cada una de las situaciones personales y del colectivo, de una forma ordenada y decisiva y para evitar concurrir en errores o perjuicio de la situación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.