• |
Región Digital

Junta y Fundación La Caixa colaborarán en materia de acción social y cultural

La Fundación de esta entidad financiera incrementará su inversión en acción social en la región hasta alcanzar los 5 millones de euros en 2019.

20 marzo 2019

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el de la Fundación ”La Caixa”, Isidro Fainé, han firmado este miércoles, 20 de marzo, en Mérida un acuerdo de colaboración en materia social, educativa y cultural.

Así pues, a través de este convenio, y siguiendo su estrategia de años anteriores, la Fundación de esta entidad financiera incrementará su inversión en acción social en la comunidad extremeña hasta alcanzar los 5 millones de euros en 2019.

A su vez, dentro de este marco de colaboración con Extremadura, se implementará uno de los programas estratégicos de su obra social el dirigido a luchar contra la pobreza infantil.

Además, el convenio apuesta por la promoción del envejecimiento activo, la asistencia a pacientes al final de su vida y el apoyo a personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Igualmente, los programas y ayudas dirigidos a estos colectivos son los de fomento de la ocupación, atención integral a las personas con enfermedades avanzadas y vivienda social.

Cabe destacar que además de estas iniciativas sociales, el convenio también prevé acciones en los ámbitos educativo, cultural y de investigación y conocimiento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.