Festival flamenco
  • |
Región Digital

En Madrid, Turismo apuesta por el agua como recurso turístico ante la CHT

Ha presentado al presidente de la Confederación del Tajo las campañas de promoción del destino ‘Extremadura es agua’, así como los recursos de la región

19 marzo 2019 | Publicado : 15:08 (19/03/2019) | Actualizado: 17:25 (19/03/2019)

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, y el director general de Infraestructuras, José Luis Andrade, se han reunido este martes en Madrid con Antonio Yanez Cidad, presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, con el objetivo de presentar el recurso del agua como potenciador del turismo en Extremadura.

Martín Simón ha presentado al presidente de la Confederación del Tajo las campañas de promoción del destino ‘Extremadura es agua’, así como los recursos de la región que cuenta con 66 zonas de baño, varias rutas de turismo fluvial, termal o activo, así como distintas variantes de gargantas, ríos y embalses.

Para el titular de Turismo, “este esfuerzo, este aprovechamiento de nuestros recursos a todos los niveles, genera empleo y no solo en las zonas rurales; también dinamiza, además, la imagen de una Extremadura que cuenta con un turismo no masificado y respetuoso con el medio ambiente”.

Asimismo, ha incidido en la necesidad de contar con un Plan Director del Agua en la cuenca del Tajo con el fin de ordenar desde el punto de vista del turismo estos usos y actividades, independientemente de las tradicionales de abastecimiento, regadío y de generación eléctrica.

A esta reunión, le precede la realizada hace unos días con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, en la que se trató la necesidad de colaboración entre ambas Administraciones, para lo que se acordó, en un próximo encuentro, el intercambio de estudios técnicos sobre los usos del agua en cada una de sus competencias, para avanzar en el contenido de ese futuro Plan Director del Agua como recurso turístico.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.