• |
Región Digital

Podemos: Apoyar más a centros de investigación para un sector primario en "vanguardia"

Ha apostado por apoyar más a los centros en los que se investiga cómo mejorar la rentabilidad de las explotaciones agrícolas ganaderas

27 febrero 2019

La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Irene de Miguel, ha apostado por apoyar más a los centros en los que se investiga cómo mejorar la rentabilidad de las explotaciones agrícolas ganaderas para situar al sector primario en la "vanguardia".

De Miguel ha visitado este miércoles, acompañada por la diputada autonómica Jara Romero, el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura, donde ha señalado que considera "indispensable" que campo extremeño "esté acompañado por técnicos investigadores que sitúen a nuestro sector primario en la vanguardia".

Según De Miguel, "ojalá desde la Administración se apoye más a este tipo de centros para que el día de mañana puedan transferir al sector sus conocimientos, y así contribuir a la reducción de los costes de producción y al aumento de la rentabilidad de las explotaciones agrarias y ganaderas".

Irene de Miguel ha destacado la importancia de este tipo de centros en los que se investigan cuestiones relacionadas con el sector primario para mejorar la calidad de los cultivos y avanzar en su transformación, indica Podemos en una nota de prensa.

La candidata de Podemos ha destacado la "calidad" de las investigaciones que se están desarrollando actualmente "que generarán importantes beneficios para la economía" de la región.

Por su parte, la diputada Jara Romero ha señalado que este tipo de centros de investigación "reflejan cómo se pueden explotar todas las potencialidades extremeñas", especialmente en aquello que tiene que ver con la creación y la consolidación de empresas del sector agroindustrial y ganaderas.

Romero ha afirmado que precisamente el sector primario necesita transformarse, y que Cicytex puede ayudar en esa transformación, "contribuyendo a su vez a la creación de puestos de trabajo para que ningún extremeño o extremeña tenga que volver a irse".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.