• |
Región Digital

La Federación Extremeña de Caza lanza la campaña #LaCazaTambiénVota de cara al 26-M

Informará a los cazadores extremeños sobre las propuestas electorales que cada partido político incorpora en sus programas.

13 febrero 2019 | Publicado : 12:28 (13/02/2019) | Actualizado: 15:33 (13/02/2019)

La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) ha lanzado esta semana la campaña #LaCazaTambiénVota de cara a las elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán el próximo 26 de mayo en la región.

En concreto, a través de esta iniciativa, Fedexcaza informará a los cazadores extremeños sobre las propuestas electorales que cada partido político incorpora en sus programas y que pueden beneficiar o perjudicar a la actividad cinegética en Extremadura.

Además, la entidad llevará a cabo una ronda de contactos con los diferentes representantes políticos para presentarles un documento con propuestas concretas de apoyo a la actividad de la caza, y a partir de ahí, la federación informará a los cazadores sobre la aceptación o no de este documento.

Además, para Fedexcaza, esta campaña informativa dirigida a los cazadores de a pie es una "oportunidad extraordinaria" para que los grupos políticos "debatan y trabajen con el colectivo rural más numeroso de Extremadura".

Y es que, según los datos del último informe sobre el Estado de la Caza en Extremadura, el terreno cinegético alcanza casi los tres millones y medio de hectáreas, o sea, que más del 83 por ciento de la superficie de la región "está destinada, entre otros aprovechamientos, a la caza".

De igual forma, señala a través de una nota de prensa, que los cazadores activos representan el 8 por ciento de la población extremeña actual mayor de edad, mientras que del total de cazadores extremeños, aproximadamente un 40 por ciento corresponden a residentes en ciudades extremeñas de más de 10.000 habitantes y el resto (60%) vive en localidades extremeñas de menos de 10.000 habitantes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.