• |
Región Digital

Una veintena de ejemplares de buitre leonado viajará de Extremadura a Italia

Con el fin de consolidar la población de esta especie, permitirá alojar a las aves en un cañón de aclimatación y liberación en la zona de Porto Conte.

01 febrero 2019

Un total de 22 ejemplares de buitres leonados, recuperados en los hospitales veterinarios de animales en libertad de Extremadura, viajará el próximo lunes, 4 de febrero, a la isla italiana de Cerdeña con el fin de consolidar la población de esta especie.

En concreto, esta iniciativa, denominada 'De Extremadura a Italia', permitirá alojar a las aves en un cañón de aclimatación y liberación en la zona de Porto Conte, según ha informado el Hospital AMUS en una nota de prensa.

Cabe destacar que de los 22 ejemplares, 19 se han recuperado en el Hospital Veterinario AMUS en Villafranca de los Barros (Badajoz) y tres en el centro de recuperación 'Los Hornos' de Sierra de Fuentes (Cáceres).

De esta forma, las aves tardarán unas 70 horas en llegar a Italia y el viaje lo harán hasta el puerto de Barcelona en furgoneta para posteriormente, montar en barco rumbo a la isla de Cerdeña.

Así, una vez en Cerdeña las aves permanecerán durante un periodo de cuarentena en el Centro regionale per l'Allevamento ed il Recupero de lla Fauna Selvatica di Bonassai y posteriormente serán alojados en un cañón de aclimatación y liberación en Porto Conte.

De este modo, los buitres dispondrán de un tiempo para adaptarse a su nuevo territorio y al marco físico que será su nuevo espacio en el que vivirán y cada uno de ellos será marcado con anillas de PVC y metal, y algunos de ellos, con emisores GPS, para poder hacer un seguimiento del movimiento de los mismos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.