• |
Región Digital

Monago avanza "incorporaciones importantes" en el PP para próximas elecciones municipales

Ha respondido así al ser preguntado por los candidatos de ciudades tan importantes como Don Benito y Villanueva de la Serena.

11 enero 2019

Ep.

El presidente del PP en Extremadura y candidato a la Junta, José Antonio Monago, ha anunciado "incorporaciones importantes" en su partido de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo.

Ha respondido así al ser preguntado por los candidatos de ciudades tan importantes como Don Benito y Villanueva de la Serena.

Monago, que ha presentado a Elena Nevado que encabezará por tercera vez la candidatura en Cáceres, no ha desvelado los nombres de esos otros candidatos porque "no hay prisa", ha dicho.

"Espero que sean buenos candidatos", se ha limitado a decir, mientras califica al PP de "un partido abierto", que "no se conforma con las personas que tiene, que son muchas y muy buenas, sino que quiere abrirse a la sociedad y eso exige nuevas incorporaciones, como le pasa a cualquier colectivo".

Respecto a posibles pactos postelectorales, en el caso de que Vox irrumpa en el parlamento extremeño, Monago no ha querido aclarar si estaría dispuesto a pactar con el partido de Santiago Abascal.

"Primero la gente tiene que votar y ya veremos como se reparte la confianza", ha señalado para, a renglón seguido, apuntar que "hay que hablar con la gente".

"Pero si digo que hay que hablar con todos dirán que Monago está dispuesto a pactar con Vox, mientras que si Vara se reúne en la corrala con los de Podemos es muy dialogante, así que les digo que estoy dispuesto a hablar con quien quiera sentarse a hablar, pero ya les digo que con Podemos no puede ser", ha concluido.

Monago ha augurado que, tras los próximos comicios, los ciudadanos exigirán a los partidos que se sienten a hablar porque el voto estará "muy fragmentado".

"No va a ser el voto de hace unos años y solo hay que ver lo que ha pasado en Andalucía, por lo que los partidos deben hablar y estar dispuestos a gobernar", ha concluido en declaraciones a los medios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.