• |
Región Digital

Monago: Es "perfectamente asumible" para el PP lo "firmado" con C's y VOX en Andalucía

Felicita el "cambio" que se ha producido en la comunidad andaluza después de "muchas décadas" de gobierno del PSOE y de "escándalos".

10 enero 2019

Ep.

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado que es "perfectamente asumible" para cualquier dirigente de su partido "lo firmado" con Ciudadanos y con VOX para lograr su apoyo para que Juan Manuel Moreno pueda formar gobierno en Andalucía.

Así lo ha indicado Monago en una rueda de prensa en la que ha felicitado el "cambio" que se ha producido en Andalucía después de "muchas décadas" de gobierno del PSOE y de "escándalos", y ha deseado "toda la suerte" al nuevo gobierno andaluz que tendrá un presidente del PP, así como para que se produzca una "mejora en la calidad de vida" de los ciudadanos de la comunidad.

El dirigente 'popular' ha calificado como "curioso y tierno" que los medios de comunicación destaquen que ha habido un acuerdo con la "ultraderecha" en Andalucía y que, sin embargo, cuando Guillermo Fernández Vara se sentó "en la corrala" con la "ultraizquierda de Podemos, era guay, y era bonito".

Así, ha dicho que se niega a "ese lenguaje", en el sentido de que Podemos es una "fuerza constitucional, igual que VOX", y sin embargo "lo grave" es que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno con el respaldo "de quienes apoyan el terrorismo", en alusión a EH Bildu.

Para Monago este es un "doble lenguaje que le gusta a la izquierda", pero a él no le va este "rollito" porque "conceptualmente es un debate estéril, muy partidista, muy infantil". "VOX es la ultraderecha, pero cuando hablamos de Podemos no es la ultraizquierda", ha criticado.

Por todo ello, ha subrayado que el PP es un partido que "puede pactar con distintas fuerzas constitucionales como hace el PSOE", pero no va a "poner etiquetas de legitimidad a unos y otros", porque en ese caso, ha añadido, se estaría dividiendo el país en "dos Españas".

Preguntado por las críticas públicas de dirigentes del PP hacia el acercamiento del partido a VOX en Andalucía, ha negado que sea así, en tanto que él mismo está al frente del foro que congrega a los presidentes autonómicos 'populares', donde no ha encontrado esta oposición al acuerdo firmado con la formación que lidera Santiago Abascal.

"El documento que se ha firmado" tanto con Ciudadanos como con VOX, respectivamente, cada uno de ellos es "perfectamente asumible por cualquier dirigente del PP", ha dicho Monago. "Lo que se ha firmado", ha remarcado, no así las "negociaciones previas" o las "líneas marcadas al principio".

Asimismo, no ha entrado a valorar las decisiones de los partidos conservadores europeos que se han mostrado en contra de negociar con formaciones alineadas con VOX, porque según ha dicho no conoce la política francesa o de otros países para que se haya llegado a esta postura.

Al mismo tiempo, ha remarcado que el PP no está integrado en la coalición conservadora europea, sino en la democristiana.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.