• |
Región Digital

Cermi pide fórmulas para que Junta asuma actualización convenio atención a discapacidad

Supondrá una subida salarial del 7,5 al 10% según categorías y pretende que no se vea comprometida la viabilidad económica de organizaciones del sector.

09 enero 2019

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Extremadura (Cermi Extremadura) ha instado este miércoles al Gobierno regional a buscar fórmulas a través de la Consejería de Sanidad para que la Junta pueda asumir la actualización del convenio colectivo de centros y servicios de atención a la discapacidad.

En concreto, dicha actualización supondrá una subida salarial del 7,5 por ciento al 10 por ciento según categorías y se pretende que no se vea comprometida la viabilidad económica de las organizaciones del sector de la discapacidad.

Esta petición ha sido trasladada por una delegación de Cermi en el transcurso de un encuentro con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en el que se ha abordado los principales avances y asignaturas pendientes en materia de discapacidad en la comunidad autónoma.

Así, el presidente del Cermi Extremadura, Modesto Díez, que ha estado acompañado también por una representación del Cermi Estatal, ha celebrado la aprobación y entrada en vigor de la Ley del Tercer Sector de Acción Social de Extremadura, así como la Ley de conciertos sociales para la prestación de servicios a las personas en los ámbitos social, sanitario y sociosanitario en Extremadura.

Cabe destacar que ambas normas han sido aprobadas en la Asamblea regional por los cuatro grupos parlamentarios, de manera consensuada, según ha informado Cermi Extremadura en una nota de prensa.

Además, ha mostrado su gratitud a la Junta de Extremadura y al Grupo Parlamentario PSOE-SIEX de Extremadura por haber sido los principales proponentes de estas leyes.

"Esperamos que supongan un avance claro para el tercer sector social y para la concertación social de servicios en nuestra comunidad autónoma, generando estabilidad económica en el tejido asociativo de la discapacidad", ha añadido Modesto Díez.

EDUCACIÓN, MUJER Y ACCESIBILIDAD

Por otro lado, en materia de enseñanza, el presidente del Cermi Extremadura ha pedido la aprobación de una ley sobre educación inclusiva que garantice, precisamente, el derecho a la educación inclusiva con los apoyos necesarios a todo el alumnado con discapacidad.

A su vez, en relación con las mujeres con discapacidad, Modesto Díez ha destacado la importancia de impulsar un plan para luchar contra la discriminación múltiple que sufren las mujeres y niñas con discapacidad.

Del mismo modo, ha urgido a reforzar las políticas de mejora de la accesibilidad universal en todos los entornos y servicios, teniendo en cuenta siempre al medio rural.

Finalmente, Cermi Extremadura también ha planteado la necesidad de que exista "información certera" sobre la resolución del IRPF de Extremadura "cuyos programas de ejecución, en algunos casos, ya habrían empezado a ponerse en marcha", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.