• |
Región Digital

UGT apuesta por profesionalización y un sueldo "digno" para trabajadores sector turístico

El sindicato ha alertado en unas jornadas de que por "norma general" los empleados de dicho sector están "mal pagados".

19 diciembre 2018

La secretaria general de UGT en Extremadura, Patrocinio Sánchez, ha incidido este miércoles en la necesidad de que los trabajadores del sector turístico en la región estén profesionalizados y tengan un sueldo "digno".

Además, ha alertado de que por "norma general" los empleados de dicho sector están "mal pagados", así como de que la "mayoría" de los contratos que se generan en el mismo son "precarios, por un periodo corto de tiempo y en muchos de los casos mal pagados".

De este modo lo ha señalado Patrocinio Sánchez en la inauguración este miércoles, en la sede de UGT Extremadura en Mérida, de una jornada en la que se han abordado cuestiones relacionadas con el sector del turismo en la región, su profesionalización y la incidencia en el mismo de las nuevas tecnologías.

También en la inauguración, el director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón, ha indicado que "no hay turismo de calidad si no hay empleo de calidad", y ha añadido que para ello se exige que los 27.000 trabajadores del sector estén formados, al tiempo que ha manifestado que se necesita en la región unas infraestructuras "dignas".

De igual modo, Francisco Martín Simón ha destacado el "papel importante" que tienen los sindicatos en el turismo en Extremadura, firmando el Plan de Turismo de Extremadura 2017-2020, tal y como informa el sindicato en una nota de prensa.

JORNADAS

En cuanto a las jornadas, la primera ponencia ha tratado sobre la presentación de la WeB "365 días en Extremadura", y ha sido realizada por la presidenta de la Federación Extremeña de Turismo Rural (Fextur), Victoria Bazaga. La mesa ha sido moderada por el secretario de Política Institucional de UGT Extremadura, Francisco Morcillo.

La segunda ponencia ha corrido a cargo del director del Centro de Referencia Nacional de Agroturismo, Pedro María Rodríguez Rodríguez, quien ha abordado la profesionalización del sector y el modelo de formación de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura. Modera la secretaria de Igualdad, Políticas Sociales y Salud Laboral de UGT Extremadura, María José Ladera.

La jornada ha concluido con la presentación de la guía informativa sobre los derechos laborales del sector turístico elaborada por UGT Extremadura, y que va a suponer una información "muy útil" para las trabajadoras y trabajadores del sector, concluye el sindicato.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.