cancer utero
  • |
Región Digital

Junta aumenta 1,6% el pago a entidades del Marco Atención a la Dependencia en Extremadura

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha recalcado que se destinarán alrededor de 600.000 euros para el desarrollo de esta medida.

18 diciembre 2018

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado la modificación del decreto que regula el Marco de Atención a la Dependencia en Extremadura (Madex), para incrementar en un 1,6 por ciento el importe que el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) abona por cada una de las plazas concertadas con las distintas entidades.

Asimismo, Gil Rosiña ha destacado que ésta era una demanda "importante y muy reiterada" por parte de las entidades sin ánimo de lucro que trabajan con las personas con discapacidad en la comunidad autónoma que "quieren mantener la calidad de todos sus servicios".

En este sentido, la última ampliación del decreto que regula el Madex se realizó en 2014, de tal forma que esta modificación era "necesaria por la transitoriedad" del actual régimen jurídico y las modificaciones en la planificación presupuestaria que se acometerán en los próximos ejercicios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.