• |
Región Digital

Extremadura avala la participación de las regiones en asuntos como la seguridad nacional

Para garantizar la seguridad pública, de acuerdo con los principios de lealtad institucional, cooperación y respeto en el ejercicio de las competencias

18 diciembre 2018

La vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha asistido a la constitución de la Conferencia Sectorial para asuntos de la Seguridad Nacional, este martes 18 de diciembre en Madrid, y cuyo objeto es garantizar la seguridad pública, de acuerdo con los principios de lealtad institucional, cooperación y respeto en el ejercicio de las competencias atribuidas en la Constitución y los Estatutos de Autonomía.

Blanco-Morales ha destacado que la seguridad es garantía de libertad y ha alabado que se constituya este órgano de participación de las comunidades autónomas en asuntos de interés general, especialmente el de la seguridad nacional.

Así, ha continuado la vicepresidenta de la Junta, determinados aspectos son competencia de las comunidades autónomas y afectan al conjunto de su ciudadanía, como son la protección del medio ambiente, la seguridad financiera, la seguridad de las telecomunicaciones o la propia política de seguridad de la Administración, entre otras.

En septiembre de 2015, se aprobó la Ley de Seguridad Nacional, que recogía la constitución de una conferencia sectorial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.